Centro Metropolitano de Sangre sigue innovando en la promoción de la donación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Centro Metropolitano de Sangre ha diseñado diversas iniciativas con el objetivo de facilitar la donación en la Casa del Donante Altruista de Sangre.

En momentos en que la pandemia de COVID-19 es protagonista a nivel mundial, Centro Metropolitano de Sangre recuerda la necesidad de contar con donantes altruistas que, durante esta emergencia de salud, donen algo que no podemos comprar ni fabricar, pero que nuestros cuerpos producen de manera constante: la sangre.

Porque cada gota cuenta y ayuda a salvar vidas, resumimos en esta nota las iniciativas que ayudará a nuestros donantes a tomar su decisión y dar el paso necesario para que, a pesar del llamado de la autoridad a quedarse en casa, comprendan que la donación de sangre es aún más necesaria, única forma podamos seguir dando cuenta de más del 80% de los requerimientos transfusionales de la RM.

Para acceder a alguna de estas iniciativas sólo debes cumplir con los requisitos de donaciónseguir las medidas preventivas del COVID-19 y cuidarnos entre todos:

1.- Viajes que salvan:

El CMS se unió a Uber para transportar desde sus domicilios hasta la Casa del Donante (y de regreso a sus hogares), a todos los donantes altruistas que residan en zonas sin cuarentena con un tope de $8.000 (como máximo).

¿Cómo acceder a esta iniciativa?

  1. Agendar tu hora de atención llamando al 225681560 o en https://donasangre.minsal.cl/reserva-de-hora-para-donar-sangre/
  2. Responder la pre-entrevista telefónica que te realizará un tecnólogo médico.
  3. Si eres apto, ingresa a la aplicación Uber y toma tu viaje.

Importante:

·         El descuento solo es válido con destino inicial o final hacia nuestra Casa del Donante

·         Al momento de solicitar tu viaje en tu monto se realizará el descuento de manera automática, por lo que debes corroborar que se realice.

·         En caso de que alguno de los tramos supere los $8.000, cada usuario deberá costear la diferencia.

·         Recuerda que según la normativa ministerial debes utilizar tu mascarilla durante tu traslado y atención.

2.- Si no puedes venir, vamos por ti

En caso de que residas en zona con cuarentena te podemos ir a buscar y dejar a tu domicilio junto a un grupo de entre 2 a 5 personas en uno de nuestros vehículos de traslado.

¿Cómo acceder a esta iniciativa?

Escribir a centrometropolitanodesangre@ssmso.cl comentando el horario en que más les acomoda acudir. En caso de que se concrete su venida:

1. Se les contactará para evaluación de cumplimiento de criterios de donación, de modo de evitarte que concurras si no cumples requisitos para donar.

2. Se les entregará un documento de respaldo para solicitar salvoconducto en Comisaríavirtual.cl, donde deben seleccionar la sección “hora médica”.

3. Te pasaremos a buscar en el horario acordado (recuerda mantener tu celular a mano para no retrasar la atención de los otros donantes a quienes se trasladará)

3. Dona en comunidad:

Si no puedes venir, vamos donde estés siempre que vivas en un condominio, edificio y puedas reunir a un mínimo de 15 vecinos, tengas un lugar donde nos podamos instalar, ya sea en nuestro bus de donación o en una sala totalmente vacía para instalar nuestro equipamiento.

Si alguna de estas iniciativas te motiva y quieres hacer una acción solidaria por favor escríbenos a centrometropolitanodesangre@ssmso.cl indicando qué modalidad te acomoda, tu nombre, teléfono y dirección y nos contactaremos contigo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×