“Expertamente”: científicos explicarán conceptos claves del covid-19 por RRSS

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Informando, respondiendo preguntas y con conversaciones por live con reconocidos animadores, el equipo de la Fundación Ciencia Impacta buscará aterrizar la información contingente de la crisis sanitaria desde la ciencia.

 “Explicar la contingencia pero con ciencia”, es la misión del proyecto ExpertaMente que surgió en medio de la crisis sanitaria con el objetivo de ayudar a las personas a entender de forma fácil lo que está pasando en torno al Covid-19 desde la voz de científicos y científicas expertos en el tema.

La idea nació del equipo de Fundación Ciencia Impacta quienes conscientes de la sobreinformación que hay respecto a la pandemia y los efectos negativos que esto puede producir en la salud mental de la población, decidieron poner a disposición su conocimiento para aportar a este problema a través de redes sociales. 

Florencia Álamos, directora de Fundación Ciencia Impacta y una de las gestoras del proyecto explicó: “en la crisis actual que estamos viviendo, como científicos consideramos fundamental contribuir a aplacar la incertidumbre. Son muchas las preguntas e inquietudes respecto a la calidad y el nivel de evidencia de información que anda dando vuelta, por lo que congregamos a científicos de distintas áreas del conocimiento que quieren asumir el desafío de responder a ellas, siempre con el respaldo de la evidencia científica”.

Carolina Astudillo, también directora de esta Fundación, agregó que “tenemos un equipo de científicos que nos explicarán de forma empírica, cercana y sencilla todo lo que las personas necesiten saber, lo cual esperamos sea una contribución para generar conciencia en la población y lograr enfrentar de la mejor forma posible esta pandemia”.

Todo esto se podrá encontrar en la cuenta de Instagram, Facebook y Twitter de “ExpertaMente”. Por su carácter dinámico y orientación al servicio de las personas, se pretende que los contenidos que se vayan subiendo diariamente respondan a las interacciones de la comunidad. 

Además, en la cuenta de Instagram dos veces a la semana se realizarán lives en formato de entrevista con la actriz y animadora Javiera Contador y el actor Francisco Pérez-Bannen, quienes conversarán con un experto en el tema y canalizarán las preguntas que los seguidores vayan haciendo en el “en vivo”.

Las creadoras destacaron que esta idea nació a raíz de otra iniciativa en el que están trabajando llamada “Cerebro Sin Filtro”, una web serie de Youtube y cuenta de Instagram que originalmente surgió para acercar a los adolescentes a la neurociencia.

“Comenzamos a recibir miles de preguntas sobre el Covid-19 y empezamos a volcar nuestros contenidos para aclarar asuntos de la pandemia, lo que nos llevó a generar esta nueva cuenta para enfocarnos 100% a responder todas esas inquietudes”, explicó Álamos.

ExpertaMente está presente en: 

         www.twitter.com/expertamente   

         www.instagram.com/expertamente

         www.facebook.com/expertamente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×