29.2 C
Santiago
Martes, Enero 31, 2023

CCU publica su Informe de Sustentabilidad 2019

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El documento refleja las principales acciones de la compañía en el ámbito económico, social y ambiental.

La compañía presentó su Informe de Sustentabilidad 2019 en conformidad con los nuevos Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), en el que informa su desempeño económico, social y ambiental a todos sus grupos de interés. Asimismo, en el texto la empresa detalla su comunicación de progreso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, iniciativa a la que adhiere hace 16 años.

En 2019 CCU reafirmó su compromiso con la sustentabilidad, planteándose “30 Metas al 2030”. Estos desafíos serán abordados en el Modelo de Gestión Sustentabilidad de la compañía sobre la base de sus tres ejes -Personas que nos Mueven, Planeta por el que Velamos y Marcas que nos Inspiran- y en línea con los ODS.

“Agradezco a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra organización por su compromiso y responsabilidad en un período que tuvo desafíos particulares. Sin duda, 2019 fue un año de grandes logros y retos que seguirán requiriendo lo mejor de nosotros. Hoy más que nunca es necesaria una visión compartida y de largo plazo para abordar juntos y con éxito nuestros compromisos en materia de sustentabilidad económica, social y ambiental”, declaró Patricio Jottar, Gerente General de CCU en la carta que presenta este Informe.

El Informe de Sustentabilidad CCU, que se publica junto con la Memoria Anual de CCU,  hace una revisión de los principales hitos de la compañía en su desempeño económico, social y medioambiental. En esta edición destaca el desempeño social de la compañía,  mediante el Programa CRECCU, que brinda asesorías y capital de trabajo a pequeños comerciantes, como almaceneros y botilleros. Solo en 2019, más de 9.000 clientes activos accedieron a esta inicitativa que busca potenciar sus emprendemientos.

Además, en el texto se consignan los avances y acciones de los programas de  Relacionamiento Comunitario en diversas comunas del país; de Promoción Responsable del Consumo Responsable de Alcohol, que con su actividad emblema “Educar en Familia” alcanzó a más de 2.500 personas en 2019 y de CCU en el Arte, que permitió democratizar el acceso al arte a través de exposiciones y muestras itinerantes en diversas comunas del país.

En cuanto al  desempeño ambiental, en el informe se dan a conocer los resultados de la Visión Medioambiental 2020 de la compañía, la cual fue impulsada hace 10 años. En ese momento, CCU  fijó metas concretas para el cuidado del Medio Ambiente en los ámbitos de: reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) por litro producido en un 20%; Valorización de Residuos Industriales Sólidos (VRI) en un 100% y reducción del consumo de Agua por litro producido en un 33%. En 2019 la emprensa superó las metas de emisiones de GEI y de Uso de Agua, mientras que alcanzó un 98,8% en VRI. Cumplida esta etapa, publicó su Visión Medioambiental 2030, que contempla metas aún más exigentes.

Los constantes avances en sustentabilidad que reporta públicamente la compañía han sido reconocidos, una vez más, con importantes distinciones. En 2019, ingresó al índice MILA Pacific Alliance de Dow Jones Sustainability Index (DJSI), siendo incluida entre las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad de los Mercados Integrados Latinoamericanos (Chile, Perú, Colombia y México). Además, por segundo año consecutivo, se mantuvo en el DJSI Chile y en el Índice de Sostenibilidad de la Bolsa de Londres. También alcanzó el primer lugar de la industria de bebestibles en Chile en Reputación Corporativa, reconocimiento otorgado por MERCO.

Para descargar el Informe de Sustentabilidad 2019 de CCU, hacer click aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO