Unilever logra la equidad de género en cargos directivos tanto en Chile como a nivel global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Unilever logra la equidad de género en posiciones de liderazgo, ocupados por 14.000 colaboradores. A nivel Cono Sur, la compañía cuenta con un 53% de mujeres en puestos de liderazgo, misma cifra que en el caso de Chile, donde la gerencia general es también ocupada por una mujer.

Además, la compañía ha sido distinguida con el prestigioso galardón Catalyst Award 2020 por las iniciativas que han permitido acelerar el progreso de las mujeres en el lugar de trabajo.

Unilever anunció que ha alcanzado la equidad de género en cargos directivos a nivel global, un año antes del objetivo que había trazado. Con la mayor representación de mujeres en posiciones de liderazgo en su historia, Unilever está cerrando la brecha de género, con un 50% de los cargos directivos alrededor del mundo cubierto por mujeres, en comparación con el 38% de 2010. Así, Unilever ha progresado especialmente en áreas que históricamente contaban con baja representación femenina, como en el área de Finanzas, donde ahora cuenta con un 50% de mujeres en cargos directivos a nivel global.

Estas cifras se condicen con la situación de Chile, donde el 53% de la plana directiva es constituido por mujeres, destacando la presencia de Nuria Hernández, la primera gerente general mujer en la historia de la compañía en el país. En el caso de finanzas, el porcentaje del área asciende a 56%.

A nivel global, otras áreas que también han aumentado sus porcentajes son Soluciones empresariales y tecnológicas, llegando al 47% y Supply Chain, que ha mostrado el cambio más profundo al alcanzar una representación femenina del 40% en su gerencia.

“En nuestra compañía asumimos un compromiso con la equidad de género en todos los ámbitos, potenciando el desarrollo de carrera de las mujeres de Unilever y buscando generar cambios en la sociedad, con programas como el que mantenemos con ONU Mujeres para empoderar a las niñas y jóvenes”, comentó Nuria Hernández, CEO de Unilever Chile.

Así, un equipo dedicado en “Diversidad e Inclusión” a nivel global ha implementado numerosas iniciativas, incluyendo un Panel de Diversidad Global y una red de alrededor de 100 “Campeones de la Diversidad e Inclusión” que han demostrado cómo una comunidad puede impulsar una cultura inclusiva en distintos mercados. Además, se están utilizando diversas herramientas para lograr la equidad de género en la contratación del personal. Estas incluyen: requisitos para entrevistas equilibradas en términos de género y objetivos sólidos de Diversidad e Inclusión, así como también el análisis de gestión de talento femenino en nuestros equipos. Por otra parte, Unilever impulsa la Alianza Unstereotype convocada por ONU Mujeres, cuyo objetivo es eliminar los estereotipos dañinos en el lugar de trabajo y en la industria publicitaria.

Alan Jope, CEO de Unilever, afirmó: “Lograr la Igualdad para las mujeres es el obstáculo más grande que debemos sortear para el desarrollo social y económico en todo el mundo. Todos deberíamos contar con una fuerza laboral equilibrada en términos de género, no debería tratarse simplemente de un objetivo aspiracional. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado el objetivo de una representación equitativa entre hombres y mujeres en posiciones de liderazgo, pero nuestro trabajo no termina aquí. Continuaremos trabajando para brindar igualdad de oportunidades para mujeres y otros grupos subrepresentados, no solo dentro de nuestra empresa, sino más allá”.

Leena Nair, directora de RRHH de Unilever, señaló: “Si la mitad de la población se encuentra reprimida, ¿cómo lograremos avanzar? Las sociedades que prosperan son aquellas en las que las mujeres tienen acceso igualitario a derechos, conocimientos y oportunidades. La gran mayoría de nuestros consumidores son mujeres, por lo que les debemos gran parte de nuestro éxito. Lo que hemos logrado es una clara muestra del trabajo de miles de personas en nuestro negocio que pueden desatar todo su potencial, al sentirse valorados e incluidos”.

Distinguidos con el Galardón Catalyst Award

Unilever ha sido distinguida con el prestigioso galardón Catalyst Award 2020 por las iniciativas que han permitido acelerar el progreso de las mujeres en el lugar de trabajo. La iniciativa de Unilever “Cambiando el juego. Desbloqueando el futuro.” apunta a lograr un equilibrio de género en nuestro personal y a generar una cultura inclusiva que derribe estereotipos.

Índice de equidad de género de Bloomberg

Unilever ha sido seleccionada para formar parte del Índice de equidad de género confeccionado por Bloomberg en 2019. Este índice agrupa a las empresas comprometidas con la transparencia en la información de género y con la promoción de la equidad en el lugar de trabajo.

Las empresas informan sobre cómo promueven la equidad de género en cuatro áreas: estadísticas de la empresa, sus políticas, participación de la comunidad, y productos y servicios. Luego se seleccionan para el índice a aquellas empresas que superen un umbral establecido a nivel mundial, basado en el grado de divulgación de la información y en el cumplimiento de estadísticas y políticas destacadas.

El índice incluye a 230 empresas de 10 sectores distintos y con sede en 36 países. En su conjunto, estas empresas tienen un valor de mercado de $9 billones y emplean a más de 15 millones de personas, incluyendo a 7 millones de mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×