Hacia dónde vamos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Nicolás Shea, presidente del G100

Estamos viviendo un momento histórico. Estamos presenciando el reseteo completo de la sociedad en la que nacimos y en la cual vivimos. Aunque no tengo dudas de que el antídoto al Coronavirus lo encontraremos en pocos meses, tampoco tengo dudas de que su impacto tendrá consecuencias permanentes en nuestra sociedad.

No biológicas, sino culturales. Cambiará por completo la forma en la que nos relacionamos, educamos a nuestros hijos, nos comunicamos (incluso cómo nos saludamos), nuestros hábitos de higiene, cómo nos informamos y trabajamos.

La política tampoco escapará a esta transformación radical. Instituciones y ciudadanos tendremos que buscar nuevas formas de avanzar y llegar a consensos. Autoridades deberán aprender a lidiar con miles de voces, en tiempo real, ¡escrutando todo lo que hacen y no hacen!

Ante esta avalancha de cambios y la velocidad en que suceden, tenemos dos alternativas. El camino de la lamentación -porque sí, tendremos que enfrentar momentos tremendamente difíciles- o el camino del emprendimiento, que es el camino del riesgo, de la osadía y de asumir los cambios como inevitables.

Equivocadamente se ha asociado en nuestro lenguaje la palabra emprendedor con conceptos como pequeño, nueva y vulnerable. Nada más ajeno a su real significado: “Persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo”.

Quiero contarles que en el Grupo de los 100 hemos hecho un compromiso a fuego con esta segunda opción. Nos vamos a subir a la ola y vamos a navegar las nuevas corrientes que se están incubando.Vamos a luchar cada día y sin descanso, por ser mejores empresarios, por generar más empleo, por hacer crecer nuestro país. Ni el Coronavirus ni ninguna crisis nos detendrán.

¿Cómo lo haremos? Aún no lo sabemos a ciencia cierta, pero intuimos que el camino va de la mano de la colaboración, un optimismo indoblegable y por la acción. No somos un “Think Tank” sino un “Act Tank”, motivado por un genuino amor por Chile.

Chile necesita más emprendedores, dentro y fuera de la empresa. En la política, la ciencia y la academia. En empresas grandes y pequeñas, nuevas y establecidas. En el deporte y los medios de comunicación. En las humanidades y en el arte.

En eso estamos en el G100. Hoy somos poco más de 100, pero luego queremos llegar a 1.000. Invitamos a todos los emprendedores de Chile a sumarse. A jugársela por ser protagonistas de los cambios que vienen, a potenciar la mentalidad emprendedora en todo el país para formar empresarios y ciudadanos conscientes y comprometidos con nuestra sociedad completa. Entre todos tenemos que cuidarnos y apoyarnos para salir adelante. Así será.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×