Corfo Metropolitano da continuidad a sus procesos de manera on line

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Debido a la contingencia y como una manera de dar continuidad a los procesos, este 25 de marzo se dará inicio a las clases vía on line, del Curso Economía Circular del Programa Becas Capital Humano junto a la Universidad de Chile y ecodiseno.cl.

Este curso es exclusivo para becarios y becarias Corfo que participaron del proceso de inscripción, que ya se encuentra cerrado.

Lunes 23 de marzo 2020.- Corfo Metropolitano no quiso dejar de llevar a cabo sus procesos de aprendizaje pese a la pandemia del coronavirus que ha afectado la a nivel mundial, y tampoco dejar de entregar las herramientas para mejorar la eficiencia de los recursos en las pequeñas y medianas empresas.

Es por eso, que este 25 de marzo y de manera on line, se dará inicio al curso de “Economía Circular, Líderes para el Cambio”, para los que participaron del proceso de inscripción, que ya se encuentra cerrado, y que forma parte del Programa Becas Capital Humano, que busca que las empresas se suban al carro de la economía sostenible.

Las clases se realizarán vía remota a través de la plataforma Blackboard Collaborate implementada por la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Chile, institución que junto a la consultora ecodiseno.cl serán los encargados de ejecutar este programa que abordará el impacto de la economía circular en empresas de menor tamaño y que busca implementar cambios importantes al interior de éstas.

Álvaro Undurraga, Director Metropolitano de CORFO afirma que debido a la contingencia que “enfrentamos como país, CORFO decidió dar continuidad a los procesos y programas pendientes en emprendimiento, innovación y formación de competencias como es el caso de este importante curso que forma parte de los lineamientos del Gobierno en materia de sustentabilidad”.

En este curso, contará con la charla -a través de esta plataforma- de Nicola Cerantola, experto internacional y Director de Ecologing, quien nos adelanta que “las empresas deben habilitar sistemas capaces de convertir algo que ha perdido valor en algo que tiene un valor en el mismo lugar o en otro. Ahí entra en juego la economía sostenible y la economía circular, a través de las cuales las empresas encontrarán nuevas formas de crecimiento y al tiempo trabajarán en favor de la naturaleza”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×