GovernArt organizará webinar sobre “desafíos empresariales en tiempos de COVID-19”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Viernes 3 de Abril, 10.00 a 11.30 horas

a. Guías para las empresas en sus comunicaciones Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG):

b. Foco temático en ejemplos de buenas prácticas:

¿Cómo los equipos de sustentabilidad, relaciones con inversionistas y comunicaciones coporativas de las empresas más proactivas a nivel mundial están informando al mercado sobre sus medidas, resguardos e impactos frente a Covid-19?

Como un adelanto de lo que trataremos ese día, te compartimos buenas prácticas para equipos de Relaciones con Inversionistas, de tal forma que las puedas implementar desde hoy.

¿Qué podrían hacer los equipos de relaciones con inversionistas frente a Covid-19?

Estar cercanos al negocio (día a día, como evoluciona) y mantenerse en contacto directo con los ejecutivos senior.

Cuando el contexto va cambiando rápidamente, es particularmente importante ser cuidadoso en entregar información al mercado de forma igualitaria, esto es, a todos los stakeholders de IR por igual – como analistas sell y buy side, accionistas retail, inversionistas institucionales, agencias de rating financiero y ASG, entre otros-.

Mantener la calma es necesario, mantenerse silentes frente el mercado no es la opción adecuada.

Pensar más allá de lo que está ocurriendo internamente en su empresa. Consultar a asesores para que revisen los acontecimientos a la luz de lo que otros actores de la industria están diciendo y haciendo es útil, así como entender cuál es el sentimiento del público general sobre lo que está ocurriendo.

Preparar al equipo de IR para cambios en los eventos que se habían agendado en el calendario de eventos de IR: estos cambios llegarán más temprano que tarde.

Ser una voz de consejo, razón y calma para el equipo ejecutivo de la empresa, mostrando que el equipo de IR está conectado no solo con los acontecimientos en la empresa, sino que también con los stakeholders clave que se interesan por la empresa: ¡el valor de los equipos IR también se determina en momentos de crisis!

Inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSear67R1xsl_zk-AA9sv__TN7_ArLQL2nmxdNaRJ1ZW–ZQCg/viewform

Para mayor información escribir a contacto@alas20.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×