Pamela Castro y Felipe Ferrer, matrimonio de diseñadores industriales, crearon la empresa el año 2001 con un fuerte compromiso ambiental y social.
“Cuando comenzamos no existían iniciativas como la nuestra, ni en Chile ni en Latino américa, por lo que tuvimos que salir a buscar mercado afuera, exportando desde un principio a EE.UU, Holanda , Inglaterra. Esto nos llevó a que el l nivel y calidad de nuestros productos tengan un standard muy alto”, señaló Pamela Castro, fundadora de Modulab.
“En Chile fue muy lento, hubo una etapa importante de educación que nos tomó mucho tiempo, recién hace unos 5 años, nuestra propuesta y oferta comenzó a ser fuertemente valorada acá”, agregó Castro.
Con los años, Modulab se ha transformado en una plataforma de proyectos sostenible con un objetivo claro que no es reciclar o reutilizar cada día más, sino que aspiran a que no se generen residuos.
Pamela Castro señaló que “experimentamos bastante con nuevas superficies de diseño, revalorizando residuos difíciles o imposibles de reciclar. Nos enfocamos a esos residuos que no tienen otras alternativas que el vertedero y así generamos valor medioambiental y social, dando trabajo a personas vulnerables, educando en temas ambientales o beneficiando a comunidades con donaciones monetarias directas”.
ONFIRE: revalorizar todo lo que Bomberos descarta
Desde sus uniformes hasta los carros de bomba. On Fire, es una alianza con Bomberos de Chile para revalorizar sus descartes, donando el 10% de cada venta a la institución.
Reparalab: la reparación como la primera opción
Este proyecto, patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente, consiste en organizar jornadas de reparación gratuitas para la comunidad. Actualmente Reparalab opera de Iquique a Puerto Montt, gracias al auspicio de empresas, entre ellas , Paris Cencosud.
“Queremos educar a consumidores informados y que surjan posibilidades laborales para emprendimientos que vean en la reparación una oportunidad, que las persona valoren esta opción y la incorporen en sus prácticas”, finalizó Castro.