BancoEstado Presenta su Memoria Integrada: “Huella Social”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
BancoEstado ha publicado oficialmente su memoria integrada 2017, documento titulado “Huella Social”, que pretende ser un mecanismo de transparencia y una forma de dar cuenta del impacto económico y social de la gestión que la entidad financiera despliega en el país.
En su memoria BancoEstado destaca sus principales indicadores financieros observados y el cumplimiento de las metas establecidas por las autoridades del Estado, relevando las importantes cifras que ha alcanzado en cobertura geográfica, sumando 409 sucursales en todo el país,  transformándose en  el único banco presente en 127 comunas, lo que implica integrar al sistema a 2.6 millones de personas que habitan en dichas localidades.
Por otra parte, su filial, CajaVecina creció en casi 3 mil puntos de atención, lo que le permitió  llegar al 100% de presencia en las comunas del país, incluyendo el territorio antártico, totalizando 22 mil puntos de atención. A esto se suma el convenio firmado con FONASA que puso a disposición de cerca de 10 millones de usuarios la compra de los bonos de consulta médica en el almacén o negocio del barrio, generando importantes ahorros por concepto de traslado y tiempo de viaje, evidenciándose como una muestra más del trabajo conjunto que realiza la entidad con el Estado en beneficio de todos sus habitantes.
En cuanto a sus clientes, se destaca a las más de 700 mil personas que el 2017 accedieron a los beneficios del sistema financiero a través de CuentaRUT, superando en total los 10 millones de clientes de este medio de pago, de los cuales 447 mil corresponden a inmigrantes.
También se rescata el aporte de la entidad al fomento de la bancarización por parte de los grupos minoritarios, mediante del despliegue del Programa de la Atención Universal de Clientes, que busca disminuir las barreras de infraestructura física, tecnológica y sociales, que enfrentan las personas con discapacidad, inmigrantes, adultos mayores, pueblos originarios y el colectivo de diversidad sexual.
En materia medioambiental, se destaca la oferta financiera verde que ha impulsado BancoEstado,  buscando convertirse en un actor que aporte a las metas país en materia de reducción de emisiones de carbono, con el primer crédito hipotecario verde, Ecovivienda, y su producto de financiamiento a pequeños y medianos empresarios en proyectos de eficiencia energética y energías renovables no convencionales, que cuenta con la evaluación técnica de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética en las iniciativas a financiar.
Otro hito destacable se evidencia en el impulso al empoderamiento económico de la mujer que realiza la entidad a través del Programa CreceMujer, que suma 320 mil inscritas. Y a nivel interno estableciendo la meta de lograr una dotación equilibrada de un 40% en todas las áreas de trabajo.
La Memoria Integrada de BancoEstado esta disponible en www.corporativo.bancoestado.cl y en el  sitio www.huellasocial.cl  que contiene los principales aportes sociales de Banco Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×