Con la participación de más de mil alumnos AIEP cierra exitosa temporada de Bienvenidas Solidarias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las Bienvenidas Solidarias son jornadas de acción social que reemplazan al tradicional mechoneo. La agenda de estas iniciativas comenzó el 14 de abril en Antofagasta e involucradas 24 sedes de la institución. Finalizará el 27 del mismo mes, en Castro.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y aportar al desarrollo social y al medioambiente a nivel nacional, más de mil estudiantes de AIEP de todo Chile realizaron durante abril trabajos voluntarios en las regiones donde la casa de estudios está presente.

Las actividades fueron variadas e implementadas en conjunto con municipalidades, instituciones y fundaciones, instancias en las cuales los jóvenes pudieron conectarse con la comunidad a través jornadas sociales, tales como talleres recreativos, corridas caninas, tareas de reconstrucción y mejoramiento de espacios, entre otras.

En Santiago, el rector de AIEP, Fernando Martinez, señaló estar “muy contento por lo conseguido por el cuerpo académico y los estudiantes, ya que, a través de este tipo de iniciativas, podemos formar futuros profesionales con conciencia social y que aporten al desarrollo de nuestro país y su medioambiente”.

Durante esta semana, la institución trabajo en conjunto con el Parque Metropolitano de Santiago, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de iniciar su año académico aportando al entorno de las áreas verdes, con labores de limpieza y mantención para mejorar la experiencia de los visitantes.

Según María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP, “queremos formar profesionales que, desde el primer momento, tengan contacto con la comunidad. Somos una corporación B*- y nuestro objetivo es formar a la primera generación de profesionales B en Chile.  En AIEP estamos convencidos de que una educación integral no permite que esto ocurra al final de la carrera, sino que la considera como parte de toda su experiencia formativa, siempre en contacto con el entorno en el cual se desenvuelve y donde después se vinculará en el ejercicio de su profesión”.

Las Bienvenidas Solidarias de AIEP nacen como una alternativa a las conocidas prácticas de “mechoneo”, para que los estudiantes se unan a la Red Voluntarios AIEP, aportando en distintas iniciativas sociales y, al mismo tiempo, conocer a sus compañeros en una faceta distinta, ayudando a la comunidad y mejorando el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×