24.7 C
Santiago
Domingo, Octubre 17, 2021

Subsecretaria de Economía: “La innovación se ha transformado en un pilar fundamental para la productividad y competitividad de la economía chilena”

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La declaración se enmarcó en la entrega de la primera edición de los premios Sacyr Chile a la Innovación, que busca reconocer talento y la contribución al país que diferentes colectivos realizan mediante iniciativas innovadoras.

La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, aperturó la entrega de los premios Sacyr a la Innovación en Chile, iniciativa de la empresa del mismo nombre que se realizó por primera vez en el país. En la ocasión, la autoridad de Gobierno reconoció la importancia de la innovación, resaltando que en la actual administración se ha puesto énfasis en apoyar a las empresas en este ámbito.

Durante la ceremonia –en la que también entregó un reconocimiento- la Subsecretaria Piergentili señaló que “para Chile la innovación se ha transformado en un pilar fundamental para mejorar la productividad y competitividad de nuestra economía”, agregando que para lograr transitar a una economía basada en la innovación, sus bases no pueden seguir siendo la extracción de recursos naturales de bajo contenido tecnológico.

“Tenemos la oportunidad para lograr que la innovación se haga parte fundamental de la sociedad chilena, en particular como motor de la transformación productiva, a partir de la creación de nuevos productos y servicios intensivos en conocimiento”, recalcó la Subsecretaria, orientando su foco a la innovación a nivel económico y productivo, pero también a nivel cultural y social.

En relación al trabajo que se está realizando desde el Gobierno, la Subsecretaria de Economía indicó que “en nuestro rol enmarcado en el Plan Nacional de Innovación 2014-2018 desarrollado por la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, hemos puesto fuerte énfasis en apoyar la innovación empresarial, democratizar la innovación y el emprendimiento y potenciar el vínculo entre las empresas y las instituciones que generan conocimiento científico”.

En este contexto indicó que “los Premios Sacyr a la Innovación en Chile vienen a contribuir nuestros objetivos como Ministerio en cuanto a fortalecer una cultura pro innovación en Chile, con miras a que la innovación sea una práctica permanente en nuestro país”.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO