Premio Actitud 2017 tiene 10 finalistas con innovadores proyectos en salud

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El miércoles 15 de noviembre será la entrega de galardones con la presencia del vicepresidente de la Fundación everis, Félix Bonmatí, y el experto de everis en innovación Marc Alba. El premio incluye $ 10 millones para el primer lugar y $ 5 millones para el segundo, además de la posibilidad de realizar una Prueba de Concepto (POC) en el Hospital Regional de Concepción y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y un período de acompañamiento.

Con la idea de potenciar proyectos innovadores en el área salud, la Fundación everis ya tiene a sus 10 finalistas de su Premio Actitud 2017 con propuestas como el desarrollo de una prótesis de cráneo o una APP creada en base de Deep Learnig para la comunicación entre personas sordas e hipoacúsicas con oyentes, entre otras.

La Fundación everis que realiza este concurso en España, Italia, Brasil, Portugal y, por segunda vez en Chile, y está enfocado en el desarrollo de gestión, comercial, social o ambiental, en tres categorías: E-Health, Medical Devices y otras tecnologías aplicadas a la Salud.

Según el CEO de Everis Chile, Mauricio Ríos, “uno de nuestros objetivos es apoyar el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico en la sociedad. En esta oportunidad buscamos aportar en desarrollo de gestión, comercial, social o ambiental, con aplicaciones enfocadas en el sector de la salud.”

Los 10 finalistas debieron pasar una primera fase que incluía más de 70 proyectos postulantes. El 15 de noviembre se elegirán a los ganadores. Para el primer y segundo lugar están contemplados un premio de $ 10 millones y $ 5 millones, respectivamente. Además, recibirán el apoyo de everis (un periodo de acompañamiento) en el desarrollo de sus innovaciones y la posibilidad de realizar una Prueba de Concepto (POC) en el Hospital Regional de Concepción y la Fundación Arturo López Pérez (FALP).

Estos son los 10 proyectos que siguen en competencia:

• Agenda Doctor: Liquidador de horas médicas de último minuto en formato Marketplace garantizando inmediatez a los futuros pacientes.
• ARCOMED: Desarrollo de prótesis de cráneo o cara personalizadas en material PEEK en base a impresión 3D.
• Byebrux: Prótesis intrabucal que elimina el bruxismo a través del gusto.
• DAEKI: Dispositivo para diagnosticar y monitorear la diabetes tipo II utilizando saliva.
• Dialog: APP creada en base a Deep Learning para la comunicación entre personas sordas e hipoacúsicas con oyentes.
• MOUTI: Cepillo de dientes educativo e inclusivo para niños excepcionales.
• Neuroespejo: Modelo terapéutico creado para hacer más eficiente el alivio del dolor y la neurorehabilitación.
• SENSAT: Anillo que mide la saturación de oxígeno en la sangre de forma no invasiva.
• SIMULMEDIC: Simulador médico para el entrenamiento autónomo de punciones venosas periféricas
• SmartFES: Neuroestimulador funcional que mejora la marcha en personas con pie caído.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×