2017 Emprendimiento

Premio Actitud 2017 tiene 10 finalistas con innovadores proyectos en salud

El miércoles 15 de noviembre será la entrega de galardones con la presencia del vicepresidente de la Fundación everis, Félix Bonmatí, y el experto de everis en innovación Marc Alba. El premio incluye $ 10 millones para el primer lugar y $ 5 millones para el segundo, además de la posibilidad de realizar una Prueba de Concepto (POC) en el Hospital Regional de Concepción y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y un período de acompañamiento.

Con la idea de potenciar proyectos innovadores en el área salud, la Fundación everis ya tiene a sus 10 finalistas de su Premio Actitud 2017 con propuestas como el desarrollo de una prótesis de cráneo o una APP creada en base de Deep Learnig para la comunicación entre personas sordas e hipoacúsicas con oyentes, entre otras.

La Fundación everis que realiza este concurso en España, Italia, Brasil, Portugal y, por segunda vez en Chile, y está enfocado en el desarrollo de gestión, comercial, social o ambiental, en tres categorías: E-Health, Medical Devices y otras tecnologías aplicadas a la Salud.

Según el CEO de Everis Chile, Mauricio Ríos, “uno de nuestros objetivos es apoyar el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico en la sociedad. En esta oportunidad buscamos aportar en desarrollo de gestión, comercial, social o ambiental, con aplicaciones enfocadas en el sector de la salud.”

Los 10 finalistas debieron pasar una primera fase que incluía más de 70 proyectos postulantes. El 15 de noviembre se elegirán a los ganadores. Para el primer y segundo lugar están contemplados un premio de $ 10 millones y $ 5 millones, respectivamente. Además, recibirán el apoyo de everis (un periodo de acompañamiento) en el desarrollo de sus innovaciones y la posibilidad de realizar una Prueba de Concepto (POC) en el Hospital Regional de Concepción y la Fundación Arturo López Pérez (FALP).

Estos son los 10 proyectos que siguen en competencia:

• Agenda Doctor: Liquidador de horas médicas de último minuto en formato Marketplace garantizando inmediatez a los futuros pacientes.
• ARCOMED: Desarrollo de prótesis de cráneo o cara personalizadas en material PEEK en base a impresión 3D.
• Byebrux: Prótesis intrabucal que elimina el bruxismo a través del gusto.
• DAEKI: Dispositivo para diagnosticar y monitorear la diabetes tipo II utilizando saliva.
• Dialog: APP creada en base a Deep Learning para la comunicación entre personas sordas e hipoacúsicas con oyentes.
• MOUTI: Cepillo de dientes educativo e inclusivo para niños excepcionales.
• Neuroespejo: Modelo terapéutico creado para hacer más eficiente el alivio del dolor y la neurorehabilitación.
• SENSAT: Anillo que mide la saturación de oxígeno en la sangre de forma no invasiva.
• SIMULMEDIC: Simulador médico para el entrenamiento autónomo de punciones venosas periféricas
• SmartFES: Neuroestimulador funcional que mejora la marcha en personas con pie caído.

Post Comment