Niños de Fundación Prodeín salieron a navegar en aguas de la Quinta Región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Club Náutico Oceánico organizó esta actividad para cambiar la realidad diaria de 5 niños. Los pequeños, de entre 10 y 12 años de edad, disfrutaron de la experiencia y recibieron una charla sobre navegación y seguridad en el marco de la Off de Valparaíso.

Niños del Centro Educacional Didascalio Santa María de La Pintana, de Fundación Prodeín, viajaron hasta la Quinta Región para participar en la Off de Valparaíso de la mano de cadetes instructores de la Escuela Naval (EN). La iniciativa del Club Náutico Oceánico (CNO), Banco Santander y La Escuela Naval permitió a estos jóvenes salir de su realidad y ser navegantes por un día.

Esta acción se desarrolló el 20, 21 y 22 de octubre en el Yatch Club de Chile, con motivo de la conmemoración de la 44ª Regata Off Valparaíso, la prueba más antigua de la náutica chilena, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional Oceánico Santander 2017-2018.

Durante la actividad, los cinco niños de Fundación Prodeín pudieron disfrutar de la experiencia de subir a un barco por primera vez, habiendo recibido previamente una pequeña charla de instrucción sobre la navegación y seguridad, para evitar cualquier incidente una vez subidos a bordo.

“Con este tipo de iniciativas le damos la oportunidad a todos los niños de poder vivir una experiencia única, independientemente de su realidad o nivel socioeconómico. Nuestra misión no es otra que la de poder formar parte de los sueños de los niños, dándoles iguales oportunidades a todos”, ha explicado la gerente general del Club Náutico Oceánico de Chile, Ana María Salinero.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de actividades sociales que el Club Náutico Oceánico realizará durante el Campeonato Nacional Oceánico Santander 2017-2018, y que incluirá una minga colaborativa durante la regata de Chiloé, entre el 20 y el 27 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×