Ciudad Luz: proyectos de energía solar a escala distribuida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa chilena tiene como fundamento contribuir al futuro energético del país a través de un innovador modelo de negocios que ofrece financiamiento para proyectos de generación solar en el área agroindustrial, empresas, retail y residencial, entre otros.

Hacer de la energía solar una fuente competitiva y accesible para todos, es el punto de partida de la empresa chilena Ciudad Luz, que ya cuenta con 4 años en el mercado, entregando la posibilidad a diferentes empresas y proyectos, de optar por una energía limpia a la hora de abastecerse de energía.

Con la ejecución de sistemas de escala distribuida y con un portafolio de 5MW para el 2018 en el sector inmobiliario, agroindustrial, educacional y comercial, Ciudad Luz compite hoy en el mercado de las energías renovables en Chile y en Latinoamérica. “La energía solar ha demostrado ser la más competitiva para Chile, aportando a la sostenibilidad de su desarrollo y generando una tremenda oportunidad de crear una nueva economía. Nuestro objetivo es eliminar las barreras que aún quedan para que su uso sea masivo tanto en hogares como empresas y servicios públicos afirma José Luis Opazo, Gerente General y uno de los fundadores de Ciudad Luz.

El modelo que ofrece Ciudad Luz es pionero entre las empresas del rubro, ya que además de evaluar, diseñar, instalar y mantener paneles solares fotovoltaicos, ayuda al cliente a financiar su proyecto, elemento clave para la democratización de esta energía limpia que aspira, en los próximos años, a convertirse en una fuente vital para la matriz energética de Chile. A través de este modelo de negocios integral, Ciudad Luz pretende aprovechar el gran potencial que existe en Chile para la autogeneración solar que, de acuerdo al estudio Bloomberg Energy Finance, publicado en junio del año en curso, es de más de 8GW.

Entre los principales proyectos que Ciudad Luz ha ejecutado en los últimos años, se encuentra la implementación de paneles solares en la sede central del Hogar de Cristo en la comuna de Estación Central y que es parte de un plan a largo plazo de la institución, con miras a incluir en sus centros asistenciales energía limpia y renovable.

En tanto, la generación de este tipo de proyectos en el rubro agroalimentario ha experimentado un auge y Ciudad Luz ha sido parte de él con la instalación de paneles fotovoltaicos en grandes empresas agro, dedicadas al packing, producción de nueces y olivos. En todos estos casos, las instituciones han experimentado una importante reducción en costos operacionales y ahorros en su consumo energético.

Asimismo, la empresa es uno de los principales actores en el sector residencial, donde ha desarrollado más de 60 proyectos en colaboración con inmobiliarias y municipalidades. “La implementación de energía solar en hogares es muy atractiva para los usuarios, especialmente en el caso de viviendas nuevas donde se puede incorporar los paneles al financiamiento del crédito hipotecario. En estos casos los sistemas solares cubren en torno al 50% de la cuenta de electricidad y tienen un payback de entre 3 y 4 años.”, destaca Opazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×