Kimberly-Clark invita a escuchar, compartir y “Vivir Presente”

Suscríbete Fondos Concursables

En el marco de su iniciativa “Sumando Valores”, Kimberly-Clark invita a los chilenos a “Vivir Presente”, desde una mayor escucha y conexión con uno mismo y con quienes nos rodean, para lograr ser cada vez más humanos y realizados.

Esta propuesta a vivir y estar más presente surge de los resultados de un estudio impulsado por la compañía y elaborado junto a la consultora Trendsity con el fin de conocer cómo es percibido y ha evolucionado el concepto, cuáles son las formas en las que vivimos presentes, beneficios, barreras y las diferencias generacionales y de género a la hora de ponerlo en práctica.

En este contexto, este año, la marca líder en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal, con sus marcas Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, diseñó un bello y sencillo marco que entregó a 300 personas de diversos ámbitos de la vida nacional para incluir en él la imagen de la o las personas a las que quiera cuidar, escuchar plenamente o simplemente estar más conectado.

“Con esta iniciativa invitamos a reflexionar sobre el significado que tiene hoy “Estar y Vivir Presentes” como individuos y comunidad, en un valor que estamos decididos a impulsar en toda nuestra red de relaciones con este nuevo Sumando Valores. Desde hace años estamos comprometidos a formar parte de cada momento importante de la vida de los chilenos y creemos que educar en valores es construir presente y futuro”, explica Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral.

El estudio de Kimberly-Clark revela que el multitasking o la vorágine de nuestra vida diaria son algunos de los obstáculos para poder conectar con uno mismo y los demás, prestar atención o acompañar. Sin embargo, es posible reaprender a vivir más presente, lo que implica involucrar al cuerpo, ejercitar pausas y recreos, junto con adquirir nuevos hábitos y encontrar nuestra propia forma de encauzar la atención y administrar nuestro tiempo y energía.

Esta iniciativa, que incluye una estricta metodología y las opiniones de destacados expertos en diferentes disciplinas, se suma a las anteriores acciones del programa “Sumando Valores”, que cada año buscan impulsar un valor fundamental que ayude a las personas a ser mejores, promoviendo valores como la unidad familiar, respeto, solidaridad, amistad y compañerismo.

×