Fundación Descúbreme recibe premio internacional en Viena

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El reconocimiento se recibió por la implementación del programa Capacitación, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que promueve la inclusión y capacitación laboral de personas con discapacidad cognitiva.

En la sede de Naciones Unidas en Viena, Fundación Descúbreme fue premiada por su contribución a la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva mediante la ejecución del programa Capacitación, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que implementó junto a la empresa SKBergé, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, ChileValora, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y Centro de Certificación Cámara de Comercio de Santiago.

El reconocimiento fue otorgado por Zero Project, organización austriaca cuya misión es trabajar por un mundo con barreras cero, por lo que busca y comparte, a nivel mundial, modelos que mejoran la vida diaria y los derechos de las personas con discapacidad. En este marco, cada año, premia a los proyectos más innovadores en materia de trabajo, accesibilidad y educación inclusiva. Durante 2016, fueron 260 las iniciativas nominadas por la red de expertos que la institución tiene alrededor del mundo, de las cuales, 56 fueron seleccionadas como las prácticas innovadoras más excepcionales por lo que tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia en la conferencia que se desarrollará hasta mañana en Austria.

De esta manera, Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, presentará en la conferencia los diversos aspectos que abarcó la implementación del programa, que capacitó a 10 jóvenes en el oficio de administración de bodegas y que les otorgó la oportunidad de certificarse mediante el programa gubernamental ChileValora. Para la ejecutiva, este reconocimiento “evidencia la importancia de generar instancias público privadas que abran nuevos espacios de inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva, potenciar competencias laborales y demostrar que, más allá de su condición, todas las personas pueden lograr una certificación por sus competencias”.

La relevancia del reconocimiento de Zero Project es la posibilidad de replicar de manera global una iniciativa que es adaptable a legislaciones y políticas públicas de diversos países; que tiene como base el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y que puede ser adoptada como una buena práctica que tiene como eje central la vinculación y trabajo conjunto de entes gubernamentales, empresas privadas y organizaciones sociales sin fines de lucro.

×