Sector minero, farmacéutico y de consumo masivo son consideradas los mejores rubros para trabajar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sectores con las mejores prácticas laborales en Chile

Las industrias o segmentos que se caracterizan por tener las mejores prácticas de Recursos Humanos son las industrias de Minería, las de Consumo Masivo, Farmacéuticas y Laboratorios. Esto, porque según los expertos de PageGroup, compañía especializada en reclutamiento, estas industrias poseen procesos definidos y se preocupan de obtener feedback de sus empleados con el objetivo de: evaluar el clima laboral, el lugar de trabajo y compararse con sus empresas referentes en el mercado.

Para Juan Ignacio Silva, Gerente de RRHH de Argentina, Chile, Colombia y Perú de PageGroup, la tendencia es que las organizaciones cambien su foco en pos de la fuerza laboral. “Actualmente las empresas valoran cada vez más a sus empleados, y estos a su vez, comienzan a privilegiar otro tipo de beneficios en las compañías como por ejemplo: flexibilidad laboral (trabajo remoto, día de cumpleaños, otros), convenios/alianzas con otras empresas como: descuentos en gimnasio, bonos por locomoción, alimentación, subvención de bencina, que la organización cuente con estacionamientos para los colaboradores, capacitaciones y/o entrenamientos constantes, actividades fuera de la oficina de team building, entre otras”.

Es por esto, según explica Silva, que ránking como “Great Place to WorK”, que elabora y publica las listas de las mejores empresas para trabajar (basado en el estudio de clima organizacional de cada una de las empresas participantes), han tomado gran relevancia en el último tiempo ya que “actualmente los colaboradores valoran las compañías en las que el departamento de RR.HH se enfoca y otorga prioridad a las personas como centro de una organización, sin importar si esta ofrece productos y/o servicios”, agregando que “el factor monetario, hoy ya no es prioritario en la búsqueda de empleo.”

El GPTW evalúa cada año a más de 10 millones de empleados sondeando distintos factores como: integración, infraestructura, procesos de capacitación y programas de talento. Información que hoy en día es muy valiosa para las organizaciones. “Las empresas que más se inclinan por participar de este tipo de ránking son por lo general multinacionales o compañías de gran tamaño en el mercado local, cuyo objetivo por generar buenas prácticas va ligado a fidelizar a sus colaboradores, de este modo reducen la tasa de rotación, mejorando la percepción de marca branding hacia el público. Beneficios de estar presentes en este tipo de ránking son varios, entre los cuales se encuentran: ser una marca empleadora reconocida a nivel local y global, lo que impacta directamente en la productividad, mejorando así el Roi de empleabilidad interno, reduciendo el ausentismo” aseguró Silva.

×