Masisa recibe premio por inclusión femenina en sus operaciones industriales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2710112948_foto_hubLa empresa comenzó con la inclusión de mujeres en operaciones industriales en 2012 y se ha llevado a cabo a través de la colaboración con el sector público.

Masisa recibió el premio iniciativas sustentables 2016, en la categoría diversidad e inclusión, por su aporte en la inclusión femenina en operaciones industriales. El reconocimiento fue entregado por HUB Sustentabilidad, plataforma de diario Pulso.

La inclusión de mujeres en operaciones industriales comenzó el año 2012 en el Complejo Industrial de Masisa en Cabrero, y tras su éxito, la empresa firmó un inédito convenio de colaboración con la Municipalidad de Cabrero y el Servicio Nacional de la Mujer para fortalecer este programa.

Este importante reconocimiento fue recibido por Zoraida Cabrera, Gerente de Capital Humano; José Miguel Obreque, Gerente de Relaciones Laborales; y Lorenzo Chavalos, Gerente de Operaciones de Masisa Andina.

“Este reconocimiento es un impulso a nuestro objetivo de promover el respeto y la diversidad de género para formar equipos de alto desempeño en Masisa, comentó Chavalos.

Actualmente en Chile las mujeres representan el 20% de la dotación directa y sólo en la línea de Molduras MDF existe una dotación de 30 mujeres, mientras que también de manera estable, participan mujeres en la Línea de Pintado de Tableros y Aserradero, así como en otras unidades operativas.

×