Tres vueltas a la Tierra pedalearon los participantes de “Cool Place To Bike”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

bicicletas3.jpgLa iniciativa creada por la empresa chilena Kappo Bike cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes y la Subsecretaría del Medio Ambiente. Durante el mes de abril más de 60 instituciones registraron 17.000 viajes en bicicleta equivalentes a: 1.000 corazones más sanos, 124.000 km recorridos (3 vueltas a la tierra), 28 TON de CO2 no emitido (11 mil litros de combustible no consumido) y 2,8 millones de Kcal quemadas (5.700 empanadas de pino, 7.700 hotdogs o 12.676 motes con huesillo).

Esta iniciativa privada es pionera en utilizar tecnología de tracking mediante una aplicación para smartphones, lo que permite obtener resultados más reales y exactos. En julio será el próximo evento.

Más de 17.000 viajes en bicicleta equivalentes a: 1.000 corazones más sanos, 124.000 km recorridos (3 vueltas a la tierra), 28 TON de CO2 no emitido (11 mil litros de combustible no consumido) y 2,8 millones de Kcal quemadas (5.700 empanadas de pino, 7.700 hotdogs o 12.676 motes con huesillo), son los resultados de la segunda versión de “Cool Place to Bike” Chile, la competencia geo-referenciada de bicicletas, destinada a empresas y organismos públicos. En esta ocasión, participaron más de 60 instituciones del ámbito público, privado y de la sociedad civil que incentivaron el uso de la bicicleta entre sus empleados e integrantes del 1 al 30 de abril.  La innovadora iniciativa es liderada por la empresa chilena Kappo Bike y cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes, Subsecretaría de Medio Ambiente, el auspicio de 3M a través de la campaña de seguridad vial #AltaVisibilidad y la empresa de bicicletas OXFORD, además cuenta con el apoyo de CicloRecreoVía, Mutual de Seguridad, Sistema B, Mover, CreoAntofagasta, Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center y Corfo.

Dentro de las empresas participantes que más incentivaron el uso de la bicicleta en sus trabajadores se encuentran: VTR, ENAP, Beelivery, Moneda Asset Management, Bmov, Regenerativa, CORFO, ONG Las Viñas, CasaCo y la Universidad de Chile.

Estas y todas las empresas participantes recibieron un reporte detallado del impacto generado en la campaña con los siguientes datos: CO2 reducido, calorías quemadas, kilómetros recorridos, horas de ejercicio realizado, árboles salvados y combustible ahorrado, entre otros.

Con la información recogida en la competencia se elaboró un ranking nacional que reflejó el compromiso con el medio ambiente y la movilidad sustentable, que se puede revisar en:

https://www.coolplacetobike.com/ranking/chile.php

Revisa aquí el reporte de impacto general de la campaña 2016:

https://www.coolplacetobike.com/CPB_CL_ABR_2016.pdf

Cool Place to Bike es la primera iniciativa de este tipo en el mundo, y la primera también en utilizar tecnología de tracking, lo que permite obtener resultados reales y exactos”, señaló Iván Páez Mora, Fundador y CEO de Kappo. “Invitamos a las empresas a participar del Cool Place To Bike de julio 2016, iniciativa que motiva de una forma distinta el deporte y el trabajo en equipo”, para más información visita www.coolplacetobike.com

https://fadesaludable.es/2016/05/12/cool-place-to-bike-asturias-2016/

Empresas participantes

Entre las instituciones que participaron en esta segunda versión de Cool Place to Bike Chile, destacan: VTR, Clínica Alemana, SODIMAC, WOM, ENAP, E-CL, Moneda Asset Management, SYNOPSYS, Microsoft Chile, Twisters, Sistemas Sustentables, Beelivery, Tinguiririca Energía, Sistec, ReddSystem, JRI, Regenerativa, Continental Blowers, Subsecretaria de Transporte, Ministerio de Medio Ambiente, CORFO, Sistema B, ACCION RSE, ONG Las Viñas, América Solidaria, Sistema B, Urbanismo y Territorio, Bmov, Ministerio de Justicia, Superintendencia del Medio Ambiente, Municipalidad de El Bosque, Hospital Luis Calvo Mackenna, Hospital Barros Luco, Sernageomin, Corporación de Desarrollo La Reina, CasaCo, IF Chile, Innovacom, Universidad de La Serena, Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Inacap, Universidad de Los Andes, DuocUC, Universidad Andrés Bello, Universidad Mayor.

Mecánica Cool Place to Bike

Durante la competencia de un mes, cada organización invitó a sus colaboradores a formar equipos quienes realizaron viajes en bicicleta durante todo abril, registrándolos con la aplicación gratuita para smartphones Kappo, lo que generó puntos que los equipos utilizaron para subir en el ranking interno de cada organización. Los puntos son generados en base a los kilómetros recorridos, frecuencia de uso de la bicicleta, clima, saltos e incluso si se usó el auto (en este caso, fueron castigados restándole puntos al equipo).

Campaña de Seguridad Vial #AltaVisibilidad

Como parte de la alianza público-privada entre KAPPO Bike, 3M y CONASET por cuidar a los ciclistas nace la campaña de seguridad vial #AltaVisibilidad.

Dado que la mayoría de los accidentes se producen en días laborales en horarios con poca luz, entre las 6:00 a 9:00 hrs y entre las 18:00 y 21:00 hrs la reflectancia se vuelve una variable indispensable. Por esta razón, la misión de la campaña es promover la necesidad de hacerse visible, transmitiendo que, mediante el correcto uso de elementos reflectantes de calidad, se puede resguardar la vida del creciente número de ciclistas que día a día transitan por las calles y ciclovías.

Dentro de los aspectos más destacables de esta campaña se encuentra el concepto de “Visibilidad en 360°”, que alude a poder detectar a la persona desde todos los ángulos, “ya que con elementos reflectantes, como brazaletes, tobilleras y arnés, el ciclista puede ser fácilmente identificado como una persona en movimiento por un automovilista”, señaló Cristina Kusch, Business Leader de Scotchlite Reflective Materials de 3M.  “La sola utilización de elementos reflectivos permite aumentar la visibilidad de un peatón a más de 150 mts., permitiendo al conductor maniobrar adecuadamente y/o detenerse si fuera el caso”.

Tres vueltas a la Tierra pedalearon los participantes de “Cool Place To Bike”

×