En La Florida inauguran primera escuela de running público-privada

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_3957En La Florida inauguran primera escuela de running público-privada. Se trata de una iniciativa que permitirá que 150 hombres y mujeres puedan participar de un completo programa de entrenamiento para mejorar su calidad de vida.

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y revertir los altos índices de obesidad y sedentarismo, la municipalidad de La Florida, Fundación Banmédica y la Clínica Vespucio se unieron para desarrollar la primera Escuela de Running municipal del país.

Se trata de una iniciativa que permitirá que 150 hombres y mujeres, entre 20 a 45 años, puedan iniciarse en esta disciplina mediante un programa de entrenamiento basado en un modelo clínico que contempla 12 semanas de duración, con clases grupales todos los sábados desde las 9:00 y hasta las 12:00 en el Club Vive La Florida.

Para esto, los participantes se dividirán en grupos de 20 personas conformados según su condición física y de salud, la que será determinada por una evaluación que considera la composición corporal con el método de bioimpedanciometría, la frecuencia cardiaca en reposo y el consumo máximo de oxígeno a través del test de Rockport.

Una vez terminada la evaluación se diseñara un programa de entrenamiento específico para cada persona según los resultados de la evaluación. Este programa contara con la planificación de 2 sesiones semanales de las cuales una de ellas será supervisada los días sábado por profesores de la Escuela de Running.

Finalizadas las semanas de entrenamiento los participantes serán sometidos a una nueva evaluación para comparar los resultados obtenidos al inicio del programa y así medir cómo este modelo les ayuda a mejorar su salud.

“Esta iniciativa busca ayudar a los residentes de La Florida, entregándoles una herramienta concreta que les permita generar cambios, para que puedan tener estilos de vida saludables y así mejorar su calidad de vida”, asegura Sebastián Balmaceda, Director Ejecutivo de la Fundación Banmédica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×