Samsung y Socialab lanzan el Desafío Apréndelo, para acercar la tecnología a la educación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

12 (1)(1)Samsung y Socialab lanzan el Desafío Apréndelo, para acercar la tecnología a la educación. Emprendedores que tengan propuestas tecnológicas para mejorar la educación podrán subir sus ideas hasta el 01 de septiembre, a través del sitio web www.desafioaprendelo.cl.

Conscientes de que uno de los factores fundamentales para lograr sociedades con más igualdad en el campo de la educación y el aprendizaje, es cerrar la brecha digital existente en el país, Samsung y Socialab se unieron para crear Desafío Apréndelo. Esta iniciativa de innovación abierta pretende acercar la tecnología a la educación, mediante la búsqueda de proyectos creativos y con propuestas innovadoras que utilicen las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) como herramientas fundamentales en el proceso educativo, tanto para profesores como para estudiantes.

Con Desafío Apréndelo, se busca disminuir la desigualdad en el acceso a recursos tecnológicos y nuevas tecnologías, factores que en la actualidad se vuelven fundamentales a la hora de tener acceso al conocimiento y a una preparación eficiente. Esto, dado que la información es la principal forma de riqueza actual y que el colegio es uno de los espacios más importantes de adquisición de capacidades. En este sentido, ambas instituciones concuerdan en una necesidad creciente de incorporar rápidamente aquellas tecnologías digitales que ayuden y sean un real aporte para la educación de los miles de estudiantes del país.


“La tecnología ha revolucionado varios aspectos de nuestras vidas, pero su impacto en el ámbito de la educación es aún incipiente. En Samsung hemos dado varios pasos en este sentido, entendiendo que su implementación en la sala de clases ayuda en la optimización del tiempo, reducción de costos y enriquecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso estamos organizando este desafío abierto y estamos convencidos que saldrán proyectos de calidad, que sean capaces de poner la tecnología al servicio de la educación”, señaló Germán Sáenz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.


Por su parte, Hernán Elgueta, Director Ejecutivo de Socialab, declaró que, “nuestro trabajo en terreno nos ha permitido corroborar que los smartphones y tablets ya son parte de la vida diaria de las personas. La mayoría cuenta con esta nueva ventana personal que los conecta con todo lo que sucede en el mundo. Dada esta oportunidad, ¿qué pasaría si utilizamos esta ventana no solo para conectarnos con las redes sociales, sino para generar mayor acceso al conocimiento? Creemos que el acercar la tecnología a la educación nos permite pasar del clásico modelo bidireccional de estudiante – profesor, a uno poli direccional de aprendizaje, donde se es parte de un todo más transformador”.

Hasta el 01 de septiembre, los emprendedores mayores de 18 años pueden subir sus propuestas a www.desafioaprendelo.cl. En dicha web encontrarán información detallada sobre la convocatoria y sus etapas. El Desafío Apréndelo también cuenta con la colaboración de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, quien entregará tres fondos de $10.000.000 de pesos chilenos para cada una de las propuestas vencedoras. Estas soluciones también recibirán becas de pre-incubación por 4 meses en la Fundación Socialab.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×