Sodimac recibe Premio CDT por su compromiso con la sustentabilidad. La empresa fue reconocida especialmente por la gran variedad de productos sustentables que ofrece en sus tiendas, los catálogos para crear conciencia en las personas acerca de la importancia del cuidado del entorno y la implementación de la Red Nacional de Puntos Limpios más grande del país.
Durante el Encuentro Anual de Camaradería 2015 de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Sodimac fue reconocido con el Premio CDT por sus iniciativas sustentables, las que reflejan el compromiso de la empresa tanto con el cuidado del entorno como con la creación de conciencia en las personas en torno a este tema.
El gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, señaló que “estamos muy orgullosos y felices de haber recibido este premio, ya que nos incentiva a continuar desarrollando iniciativas que estamos seguros serán de gran ayuda para contribuir con el cuidado del medioambiente. Todas estas acciones forman parte de nuestro compromiso como empresa para crear conciencia en las personas y para mitigar los impactos medioambientales que causamos con nuestras operaciones”.
El Premio CDT a la Sustentabilidad fue entregado a Sodimac por tres iniciativas. La primera fue por contar en todas sus tiendas, a lo largo del país, con productos sustentables como una alternativa eficiente para los clientes. Son casi mil productos ecosostenibles diferentes a valores asequibles, incluyendo ampolletas de ahorro de consumo y LED, entre otros.
Asimismo, se consideraron los catálogos ECO de Sodimac, en los cuales la empresa incorpora una selección de los productos ecoeficientes que ofrece. Este catálogo se enmarca en el compromiso de la compañía para generar conciencia en sus clientes, trabajadores y comunidad en general sobre el cuidado del entorno, para que conozcan los beneficios que pueden obtener prefiriendo los productos ecosostenibles. Además, incorpora información de la huella de carbono y los Puntos Limpios de reciclaje.
Finalmente, la entrega de este reconocimiento consideró la implementación de la Red Nacional de Puntos Limpios más grande del país, que hoy suma 15 centros donde los clientes pueden reciclar diferente tipos de residuos, los que se compactan para luego ser enviados a empresas de reciclaje. Cabe desatacar que en 2014, en estos 15 puntos, se reciclaron más de 2.013.819 kilos de residuos y se superaron las 310.000 visitas en el año.
“Aun queda un largo camino por recorrer en relación al tema de la sustentabilidad, por lo que como empresa tenemos como desafío continuar desarrollando nuestro negocio de una forma responsable, es decir, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde estamos presentes, sumado a la de nuestros clientes, proveedores y trabajadores; así como continuar contribuyendo con el cuidado del entorno y de la sociedad en general”, finalizó Juan Carlos Corvalán.
Esta es la segunda versión del Premio CDT -entregado en el Encuentro Anual de Camaradería 2015 por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CCHC-, que busca reconocer a las empresas que se han destacado en áreas como la productividad, innovación, difusión y transferencia tecnológica, sustentabilidad y el hito tecnológico.
Con la entrega de los Premios CDT, la Corporación de Desarrollo Tecnológico persigue resaltar el compromiso y preocupación en pos del desarrollo del sector construcción.