21 C
Santiago
Viernes, Diciembre 3, 2021

Destacan alianza público privada en nuevo Centro de Excelencia en Medicina de Precisión

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

subbbse-3Destacan alianza público privada en nuevo Centro de Excelencia en Medicina de Precisión. Este centro permitirá que nuestro país sea considerado como un propulsor en temas de innovación y en términos de I+D, además de colaborar con la salud de millones de personas.

Al encabezar anoche la ceremonia de inauguración del primer Centro de Excelencia en Medicina de Precisión de Pfizer, inserto en el marco del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales de CORFO, la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich, destacó el trabajo conjunto que hizo posible materializar el proyecto. “Mediante esta alianza público-privada, y apostando a la excelencia como elemento clave de éxito, el Gobierno de Chile y Pfizer han podido coordinar esfuerzos y lograr la creación de este centro que esperamos sea referente a nivel mundial”, afirmó.

El nuevo Centro busca posicionar a Chile como un polo de investigación, desarrollo e innovación, y su principal objetivo es impulsar nuevas tecnologías de diagnóstico molecular en pos de mejorar la calidad de los diagnósticos de cáncer.


La Subsecretaria Trusich dijo que “en nuestro país, los desafíos en el área salud y el potencial de colaboración son aún mayores y tiene áreas todavía inexploradas, por lo que junto a los programas de especialización inteligente que impulsa CORFO, estamos trabajando por desarrollar un sector que aporte crecimiento y productividad en servicios y tecnologías que mejoren la gestión de la salud”.


En tanto, Carlos Murillo, Gerente General de Pfizer Chile, aseguró que el centro es el resultado de la labor público privada que “demuestra el interés mutuo de elevar el nivel de la ciencia aplicada que se hace en el país y de promover a Chile como un polo de desarrollo en términos de I+D”.

Por su parte Marcela Angulo, gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO, comentó que “Al generar este tipo de alianzas estratégicas podemos impulsar en el país las capacidades de investigación, desarrollo, e innovación de excelencia, y efectivamente posicionar a Chile en el mapa de los polos de innovación a nivel regional y mundial”

En la actividad también estuvieron presentes el Vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán y la Presidenta Regional de Oncología de Pfizer, Sylvia Varela.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO