Postula al Concurso literario de adultos mayores: “Líneas de Vida” 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto concursoPostula al Concurso literario de adultos mayores: “Líneas de Vida” 2015. La iniciativa busca incentivar a este segmento a contar sus vivencias en obras narrativas o líricas, que serán recopiladas en un libro presentado en la 35° Feria Internacional del Libro de Santiago.

La escritura es un arte que permite fomentar la creatividad y crear mundos nuevos, a partir de la imaginación. Bajo esa premisa Caja Los Andes en conjunto con Fundación Caritas y Ediciones San Pablo, lanza el segundo concurso literario nacional para el adulto mayor: “Líneas de Vida” 2105, que busca incentivarlos a participar contando sus vivencias en obras narrativas o líricas.

La iniciativa fue todo un éxito el año pasado, ya que llegaron más de 500 escritos de los lugares más inhóspitos del país y se espera que en esta segunda versión, la cifra llegue a 700 obras de personas mayores.

La recepción de obras se inicia este 15 de junio y culmina el próximo 7 de agosto y los interesados deben dirigirse a cualquier sucursal de Caja Los Andes a nivel nacional o enviar un correo electrónico a concurso@concursoadultomayor.cl


“Para nosotros es muy importante incentivar el envejecimiento activo de los adultos mayores y que tengan instancias para expresarse y este concurso es la perfecta ocasión para ambas” asegura Juan Alberto González Subgerente Pensionados Caja Los Andes.


Los escritos ganadores serán compilados en un libro que será posteriormente publicado, donde podrá apreciarse la valiosa contribución de éstas personas a nuestra cultura y que será presentado en la 35° Feria Internacional del Libro de Santiago.

Las creaciones deben ser inéditas y en género narrativo o lírico, con un máximo de cinco páginas, en las que cuenten sus vivencias. El tema es libre y se recibirá sólo una copia por obra. El jurado del concurso premiará a 10 o más obras que resulten ganadoras, y también escogerá las menciones honrosas.

El único requisito para participar es ser mayor de 60 años. Para más información de las bases del concurso, están disponibles en el sitio web https://concursoadultomayor.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×