Pacific Hydro lanzó novena versión del Creciendo Juntos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

_MG_9702 (640x427)Pacific Hydro lanzó novena versión del Creciendo Juntos. En el fondo comunitario pueden participar las comunidades de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes. El plazo para presentar  los proyectos comienza hoy, viernes 5 de junio, y se extenderá hasta el 24  de julio.

En un desayuno que se realizó con los representantes de las comunidades del Valle del Alto Cachapoal, autoridades regionales y locales,  la empresa de generación de energía Pacific Hydro, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada Chacayes, Coya y Pangal, lanzó la novena versión del fondo comunitario Creciendo Juntos.

La invitación es a presentar proyectos que contribuyan en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes, en los ámbitos de  educación y cultura; salud y recreación; medio ambiente y turismo; y desarrollo comunitario.


“El Creciendo Juntos, que hoy cumple nueve años, no sólo ha permitido dar vida a  más de 100 sueños de las comunidades vecinas a  nuestros proyectos de generación renovable, sino que además ha servido como puente y como una importante instancia de diálogo permanente con nuestros vecinos”, dijo Loreto Rivera, gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro. “Esta iniciativa se ha constituido en una instancia permanente para fortalecer el vínculo con los habitantes del Valle del Alto Cachapoal, hemos aprendido a conocernos, a dialogar y a buscar en conjunto soluciones que se adapten a las distintas necesidades de las comunidades”, agregó Rivera.


“Iniciativas como el Creciendo Juntos son un tremendo aporte para la comunidad. Como municipio hemos visto cómo este trabajo conjunto entre Pacific Hydro y las comunidades ha permitido concretar importantes avances en pro de la calidad de vida de nuestras localidades. Esperamos que este fondo siga creciendo y hacemos un llamado a los vecinos a animarse y participar”, destacó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Como un reconocimiento al permanente apoyo del colegio San Lorenzo de Coya al Creciendo Juntos, Pacific Hydro entregó un galvano al director del colegio, Rodrigo Cavieres. “Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer un especial agradecimiento al colegio San Lorenzo. Este colegio no sólo nos ha abierto sus puertas año a año para que podamos reunirnos, aquí, en este simbólico desayuno, sino que, además, nos brinda una enorme hospitalidad, como todas las instituciones de la localidad”, dijo Luis Suárez, Encargado de Relaciones Comunitarias de la empresa.

Los alumnos del establecimiento educacional, en tanto, prepararon un emotivo acto artístico musical con 13 alumnos del Colegio, quienes tocaron instrumentos y cantaron “Mira Niñita” de Los Jaivas.

Las postulaciones comenzaron hoy y el plazo para participar se extenderá hasta el 24 de julio. Quienes estén interesados en participar  pueden solicitar las bases del concurso en la oficina de Relaciones comunitarias de Pacific Hydro Chile o descargarlas del sitio www.pacifichydro.cl.


Cronograma 2015

Período de postulaciones:

5 de junio al 24 de julio

Reuniones informativas:

Lunes 8 de junio a las 17:00 horas en la Oficina de Relaciones Comunitarias de Coya

Jueves 11 de junio a las 17:00 horas en Termas de Cauquenes

Lunes 15 de junio a las 17:00 horas en la Oficina de Relaciones Comunitarias de Coya

Martes 16 de junio a las 15:00 horas en Chacayes

Lunes 22 de junio a las 17:00 horas en la Oficina de Relaciones Comunitarias de Coya

Martes 23 de junio a las 15:00 horas en Chacayes

Comunicación proyectos seleccionados:

Viernes 25 de septiembre.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×