Ingeniería Civil Aeroespacial y PAR EXPLORA Biobío organizan Desafíos Tecnológicos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_2566 (640x427)Ingeniería Civil Aeroespacial y PAR EXPLORA Biobío organizan Desafíos Tecnológicos. Fueron en total 15 los profesores y profesoras de educación básica y media que se dieron cita para el taller de Desafíos Tecnológicos, organizados por el PAR EXPLORA Biobío y la carrera de Ingeniería Civil Aeroespacial. El objetivo de la actividad es interiorizar a docentes con la aerodinámica, aplicando sus principios físicos y técnicos.

Frank Tinapp, académico a cargo de la capacitación comentó que el taller trata de enseñar a estudiantes de cómo armar un avión y sus mecanismos de funcionamiento, y para lograrlo “capacitamos a profesores/as de establecimientos educacionales de la Región. La idea es que estos docentes aprendan hoy cómo ensamblar, armar un avión según instrucciones o plano” con el objetivo de replicar  lo aprendido en sus comunas, específicamente a sus equipos previamente inscritos y con los kits de materiales entregados por la organización, volver el 25 de junio al 1er Torneo de Desafíos Tecnológicos, que se desarrollará en la Universidad de Concepción.


Tinapp justificó que este tipo de actividad además es una buena opción para acercar la física y las matemáticas a los niños/as y jóvenes, ya que si bien es cierto “es un avión de juguete, un aeromodelo, pero cumple con todas las necesidades aeronáuticas. (…) tiene que volar, generar sustentación, producir y vencer el arrastre. Entonces, así se pueden explicar prácticamente todos los conceptos aeronáuticos en algo tan simple como este avión chiquito. El mensaje es que (en las clases) se pueden hacer cosas sofisticadas, sin incurrir en grandes gastos”, dijo. 


El profesor José Carrera, del Liceo Israel de Concepción opinó que este tipo de actividad son súper motivadoras para sus estudiantes, ya ellos aprenderán haciendo, “la teoría la podemos conseguir hasta en internet, pero la práctica se ve en estas actividades”.

Por su parte, Andrés Ortiz del Liceo Manuel Zañartu de Cabrero, conversó acerca de su pertenencia a un establecimiento vulnerable y la importancia de descubrir los talentos de sus jóvenes “Hay muchas capacidades en ellos que no se desarrollan y esto les permiten desarrollar lo que están pensando”, aseguró.

Cabe destacar que equipos que competirán a fin de mes pertenecen a las comunas de San Carlos, Trehuaco, Yungay, El Carmen, Quillón, Los Ángeles, Cabrero, Concepción, Talcahuano, Hualpén y Coronel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×