Aplicación para smatphones informará sobre episodios críticos en Región Metropolitana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
app santiago

Aplicación para smatphones informará sobre episodios críticos en Región Metropolitana. La herramienta es gratuita y ya está disponible para usuarios de iOS y Android, el objetivo es ayudar al acceso a la información de la ciudadanía, sobre los episodios críticos de la Región Metropolitana.

Con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías, la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, elaboró una aplicación que notificará a los usuarios sobre los episodios críticos que se decreten en la Región Metropolitana y además detallará las medidas correspondientes. La aplicación se llama “Aire Santiago” y entregará esta información de manera gratuita y permanente.


El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, indicó que “esta aplicación permite mejorar los canales de comunicación con la ciudadanía, no sólo avisa sobre los episodios críticos, sino que además detalla las medidas que se toman si es que hay alerta, preemergencia o emergencia”.


El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego destacó que “con esta herramienta, el que quiera estar informado, siempre lo va a estar, en el momento que se decrete el episodio crítico o la emergencia. Esto permite la corresponsabilidad para cuidar la calidad del aire”.

Para el titular del Medio Ambiente, “Aire Santiago” contribuirá a que las medidas consideradas para la GEC tengan un mayor impacto, que sean conocidas y por ende puestas en práctica por una mayor cantidad de ciudadanos de la Región Metropolitana.

movil pantalla siete

“Aire Santiago”

La aplicación contiene cuatro secciones “Inicio”, “Glosario”, “Calidad Actual” y “Créditos”. En “Inicio” se muestra la información de la calidad del aire, la que puede ser Buena, Regular, Alerta, Preemergencia y Emergencia. También se muestra la información de la restricción con y sin sello verde y las medidas permanentes que corresponden por episodio crítico. La ventana “Niveles ICAP” contiene una tabla con los rangos ICAP y su calidad según el rango correspondiente, esta ventana se abre desde la ventana INICIO al presionar el texto de la calidad del aire. En “glosario”, se puede encontrar la descripción de todos los términos utilizados por la aplicación y en “Calidad Actual” se muestra el mapa de calidad del aire de la Región Metropolitana.

La herramienta cuenta con “mensajería push”. Esta funcionalidad es administrada desde el administrador WEB, y permite enviar mensajes a todos los clientes que tengan instalada la aplicación. Cuando la aplicación está cerrada el mensaje llega como notificación y cuando la aplicación se encuentra abierta el mensaje llega como una alerta de Android.

 movil pantalla cinco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×