Jóvenes chilenos aprenden sobre gasto responsable con la Liga de Educación Financiera BBVA

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

adelante_futuro1Jóvenes chilenos aprenden sobre gasto responsable con la Liga de Educación Financiera BBVA. BBVA sumó un nuevo e innovador programa a su ambicioso plan de educación financiera en Chile. Se trata de la Liga de Educación Financiera BBVA, una iniciativa on line y gratuita para jóvenes entre 14 y 17 años que enseña conceptos fundamentales de ahorro, gasto responsable y finanzas personales, y que sortea entre los mejores puntajes tres viajes a España para conocer en persona al arquero del FC Barcelona y la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo.

Para participar en la Liga de Educación Financiera BBVA, los jóvenes sólo tienen que inscribirse enwww.educacionfinancierabbva.cl. Una vez en la plataforma,  deben revisar cada uno de los 5 módulos del curso (Mi situación financiera personal, el ahorro, el gasto responsable, buenos hábitos financieros y los beneficios de la banca) y responder las preguntas que se realizan al final de cada clase.

Cada respuesta correcta equivale a tres puntos. Si se equivocan en contestar, no sumarán ni descontarán puntos. El puntaje obtenido en el transcurso del programa definirá su ubicación en la tabla de posiciones, y la posibilidad de participar por los pasajes y estadía para compartir con Claudio Bravo en Barcelona.

“Con la Liga Educación Financiera BBVA, buscamos contribuir a una toma de decisiones más responsable e informada entre jóvenes, apoyándolos en su aprendizaje para que enfrenten de buena forma su vida financiera futura”, señaló Roberto Ordóñez, gerente de Comunicación Externa de BBVA Chile. BBVA considera que la educación financiera revierte en ahorradores más consistentes y deudores más responsables.

Negocio Responsable

La educación financiera es uno de los ejes del Plan de Negocio Responsable de BBVA Chile. En este marco se insertan los diversos programas de la entidad en el ámbito de la formación financiera de diferentes grupos de la sociedad.

A fines de 2014, BBVA Chile lanzó el sitio www.educacionfinancierabbva.cl, que agrupa las diferentes acciones en este ámbito: educación financiera para jóvenes,  trabajadores de empresas y el programa de formación para pymes “Camino al Éxito”.

Además el sitio de educación financiera de BBVA Chile cuenta con un apartado de finanzas personales, con consejos y videos en lenguaje sencillo sobre temas diversos como tarjetas de crédito, créditos de consumo, créditos hipotecarios, ahorro y banca digital, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×