Conpax y Pavimentos Quilín ganaron Premio Responsabilidad Social Empresarial 2015 de la Cámara Chilena de la Construcción

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conpax_PremioRSE2015Conpax y Pavimentos Quilín ganaron Premio Responsabilidad Social Empresarial 2015 de la Cámara Chilena de la Construcción. Se distinguió además a otras seis empresas que han implementado buenas prácticas en alguno de los ámbitos que involucra la Sostenibilidad Empresarial.

Constructora Conpax y Pavimentos Quilín fueron las empresas galardonadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con su tradicional Premio Responsabilidad Social Empresarial 2015.

Esta distinción es entregada por el Gremio desde 2004, para premiar a las empresas socias que se destaquen por sus buenas prácticas y por su gestión socialmente responsable con el entorno.


El presidente de la CChC, Jorge Mas, explicó que “la Cámara Chilena de la Construcción está 100% comprometida con la instauración del concepto de sostenibilidad empresarial entre sus socios, porque sabemos que hoy no basta con generar empleo o con cumplir las normas legales básicas. Son las propias empresas las convocadas y responsables en asumir el desafío de reorientar sus prácticas hacia la conformación de una renovada visión de negocios, capaz de lograr el equilibrio entre los legítimos objetivos económicos y el impacto que estos causan en los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente”.


Constructora Conpax, ganadora del Premio RSE CChC 2015 en la categoría Gran Empresa, fue distinguida por haber desarrollado una política clara de Responsabilidad Social Empresarial, asumiendo un compromiso voluntario, más allá del cumplimiento de las normas legales, de hacerse cargo de los impactos que derivan de sus actividades, incorporando a su visión de negocios la conciliación de sus intereses con los del entorno, a través de relaciones favorables y permanentes.

El gerente general de Empresas Conpax, Sergio Correa, expresó que “nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento. En nuestros 30 años de trayectoria, hemos contribuido activamente al desarrollo de Chile, realizando importantes obras de múltiples especialidades a lo largo y ancho del país. Nuestra visión ha estado orientada siempre al apoyo del crecimiento responsable y sostenible en los ámbitos económicos, sociales y ambientales”.

En tanto, el Premio RSE CCHC 2015 en la categoría Empresa fue para Pavimentos Quilín como reconocimiento a su plena conciencia de cómo su actividad productiva impacta a la comunidad y cómo esto, a su vez, determinará la permanencia de la compañía mejorando no solo su reputación y relación con el exterior, sino contribuyendo también al desarrollo sostenible del país.

El gerente general de Empresas Quilín, Cristóbal Paúl, resaltó que “Quilín es consciente de la importancia del bienestar y desarrollo de todos sus colaboradores, como también del respeto y apoyo a la comunidad más cercana”.

La Cámara Chilena de la Construcción, a través del Premio Responsabilidad Social Empresarial 2015, distinguió además a otras seis empresas que han implementado buenas prácticas en alguno de los ámbitos que involucra la Sostenibilidad Empresarial.

En “Resguardo del medioambiente y minimización de molestias al entorno”, la mención honrosa fue para Constructora Luis Navarro de Puerto Montt. En el ámbito “Ética y transparencia”, la distinción fue para Constructora Gardilcic. En el área de la “Calidad de Vida Laboral”, el galardón fue para la empresa Bottai Hermanos de Arica.

 Bitumix obtuvo la mención honrosa en el ámbito de la “Cadena de Valor”, mientras que Möller y Pérez-Cotapos fue distinguido en “Clientes”. Por último, en el segmento de “Aporte a la Comunidad”, el premio fue para Icafal Ingeniería y Construcción.

 El jurado del Premio RSE CChC 2015 estuvo integrado por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas; por el past president de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans; por el presidente de la Comisión de Ética  de la CCHC, Gabriel Vives; por la directora ejecutiva de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir, y por el ex presidente del consejo asesor del directorio de la Fundación Generación Empresarial, Luis Hernán Cubillos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×