Sodexo cierra alianza con Fundación País para Todos para promover inclusión de la diversidad sexual en el trabajo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sodexo cierra alianza con Fundación País para Todos para promover inclusión de la diversidad sexual en el trabajo. Sodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación País para Todos, la primera ONG de Latinoamérica dedicada a la promoción de ambientes laborales inclusivos para distintos sectores discriminados.

A través de esta alianza, suscrita por Álvaro Martínez, Director de Personas y Organización de Sodexo, y Jaime Parada, presidente de la ONG, la compañía se compromete a colaborar con su experiencia en la integración de personas con distintas identidades de género, en la creación y desarrollo de una serie de guías prácticas enfocadas en la gestión de la diversidad sexual en el mundo laboral.

Se trata del único material especializado en español sobre esta temática, y tiene por objetivo ser una herramienta concreta para las empresas. La primera de estas guías ya fue lanzada el pasado 10 de marzo, y se espera publicar cinco versiones más.


“Este tipo de iniciativas es sumamente importante para dar pasos claros en nuestro país en el camino de la igualdad, donde aún no existen políticas claras al respecto, tanto en el sector público como privado”, señala Álvaro Martínez Director de Personas y Organización de Sodexo.


Para la compañía de origen francés, la orientación sexual es uno de los ejes de su estrategia de Diversidad e Inclusión, que además incorpora otras dimensiones: diferencias generacionales, personas con discapacidad, minorías étnicas y diferencia de género. “Integrar a las minorías constituye una responsabilidad frente a nuestra sociedad y nuestros colaboradores, generando condiciones que nos permiten entregarle a todo nuestro personal las mismas oportunidades, sin privilegiar a ningún grupo”, afirmó el ejecutivo.

Por su parte, Jaime Parada, presidente de País para Todos, agradeció a Sodexo por compartir su experiencia y destacó los beneficios de la inclusión sexual, señalando que “en la medida que los trabajadores se sienten cómodos en sus lugares de trabajo, aumenta su compromiso y por ende mejoran su productividad. Por lo tanto, la inclusión beneficia tanto a colaboradores como a la empresas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×