Buscando el desarrollo sustentable de las ciudades Foro Santiago 2041 da inicio a su sexta versión

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

boyd2-660x430Buscando el desarrollo sustentable de las ciudades Foro Santiago 2041 da inicio a su sexta versión. El foro tendrá por principal objetivo profundizar en la problemática del desarrollo sustentable de ciudades, continuando con la búsqueda de las mejores ideas y prácticas con miras al desarrollo del Santiago de 2041.

Con el objetivo de encontrar nuevas y novedosas formas de desarrollo sustentable, se dio inicio a la sexta versión del Foro Santiago 2041, el que contó con la presencia de Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana; Pablo Allard, Decano Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo; Martín Tironi, Doctor en Sociología, investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Alejandro Gutiérrez, Director Ejecutivo CREO Antofagasta y Presidente Programa Estratégico “Productividad y Construcción Sustentable” de la CORFO.

El Foro Santiago 2041 tiene por principal objetivo promover el debate multisectorial en torno a los desafíos de nuestra ciudad y cómo hacerla más sustentable, potenciando la producción de casos exitosos en innovación y emprendimiento urbano, estimulando la construcción de acuerdos básicos sobre el futuro y levantando indicadores para medir el impacto y evolución de la visión compartida de Santiago a sus 500 años de fundación.

Asimismo, en la instancia se lanzó la segunda versión del concurso “Santiago 2041, La Ciudad Hacia Los 500 Años”, el que es de carácter abierto a toda la comunidad y que abordará las categorías de “Infraestructura y Movilidad”, “Comunidad y Energía” y “Ciudad Digital y Espacio Público”. La postulación de los proyectos, se extenderá desde el 15 de abril hasta el 15 de junio 2015, a través de la página www.forosantiago2041.cl

Esta actividad, que es impulsada por Siemens, IBM, Chilectra, la Universidad del Desarrollo y la Revista Qué Pasa, pretende promover un debate desde distintas ópticas en torno a los desafíos de la ciudad y cómo hacerla más sustentable, invitando para ello a importantes actores del sector gubernamental, empresarial, académico y técnico, de manera de buscar una mejor calidad de vida para las personas en la ciudad.


El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto con felicitar a los organizadores por la iniciativa, agregó que “una de las cosas importantes para hacer la ciudad que queremos, es buscar iniciativas como ésta.  Mientras más podamos relevar, rescatar y promover buenas prácticas, tendremos más herramientas para hacer cambios importantes en la ciudad, avanzando con una mirada integral y equitativa”.


Por su parte, Pablo Allard indicó que “hoy es posible escuchar la voz de los ciudadanos y hacerlos partícipes del desarrollo de la ciudad, pues las nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de extraer el sentimiento social de la ciudadanía y poder canalizarlo de forma proactiva hacia el mejoramiento de nuestra ciudad. Estamos orgullosos de dar inicio a la sexta versión de este foro y esperamos que cada día se sumen más fuerzas y propuestas para hacer de Santiago un lugar acogedor y que entregue una mejor calidad de vida a sus habitantes”.

Adicionalmente, otro de los objetivos que se ha propuesto el Foro Santiago 2041 es el levantar una línea base e indicadores que permitan medir el impacto del programa, y hacer un real seguimiento a la evolución de la visión compartida de la ciudad que queremos crear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×