Gerdau es reconocida mundialmente por sus programas de seguridad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

gerdau-250x225Gerdau es reconocida mundialmente por sus programas de seguridad. Worldsteel, la asociación que reúne a los fabricantes de acero a nivel mundial, otorgó el “Reconocimiento a la Excelencia en Seguridad y Salud” a seis programas de la industria a nivel global. Entre los ganadores, figura una iniciativa de Gerdau.


Los premiados demostraron compromiso con la salud y seguridad según tres criterios clave. Se trata de programas que:

1. Consideran efectivamente los principios de seguridad y salud dictados por Worldsteel
2. Demostraron un impacto positivo en la medición de seguridad
3. Sirven para ser aplicados por otros miembros de la asociación

Gerdau recibió el reconocimiento debido al desarrollo “Gestión de Evaluación del Comportamiento de Seguridad”. Este programa comprende seis puntos de evaluación que se focalizan en el comportamiento de las personas. El equipo de seguridad corporativa de la empresa evalúa cada planta dos veces por año y realiza un reporte específico con detalles sobre las áreas de oportunidad y con recomendaciones. Gracias al programa, las plantas de aceros especiales de Gerdau en Brasil fueron capaces de incrementar el nivel promedio de “check points” de 1,0 en 2011 a 3,1 en 2013.


Joon-Yang Chung, presidente saliente de Worldsteel, sostuvo que: “La comunicación es vital para crear un ambiente de trabajo más seguro, que es el principal propósito de este premio. Las empresas reconocidas este año no solo mostraron un compromiso continuo y liderazgo en los temas de seguridad y salud ocupacional desarrollando altos estándares, sino que han ayudado a toda la industria a acercarse más al objetivo final de un espacio de trabajo libre de accidentes y saludable, al compartir su conocimiento y experiencias.”


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×