Kimberly-Clark Chile lanza su Código de Conducta para Proveedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

rseTopKimberly-Clark Chile lanza su Código de Conducta para Proveedores. La compañía eleva su compromiso de establecer relaciones comerciales con proveedores que cumplan con todos los requisitos legales, regulatorios, y que además actúen con integridad.

 Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, en el marco de su estrategia de sustentabilidad, lanza su programa “Integrity Project” y con ella, su Código de Conducta para Proveedores.


“Integrity Project” es el programa de Kimberly-Clark que promueve las buenas prácticas en la cadena de valor y asume el desafío de acompañar y guiar a los proveedores para que adopten estándares de calidad y eficiencia, estableciendo pautas recíprocas de ética y transparencia, y transmitiendo principios de excelencia organizacional.


En esta primera etapa, la compañía presentó en Chile su Código de Conducta para proveedores, a través del cual los invita a actuar con integridad y bajo el cumplimiento de todos los requisitos que se expresan en el documento.

La información que se presenta en este código constituye los principios específicos que Kimberly-Clark exige a sus proveedores de manera de continuar fortaleciendo la calidad de los procesos y la excelencia mutua. Se contemplan temas como trabajo infantil; discriminación; derechos de los empleados a asociarse, organizar y negociar colectivamente en forma legal y pacífica; cumplimiento de las leyes y disposiciones sobre salarios y horarios de los empleados, además de la garantía de condiciones laborales seguras y saludables para la vida de los trabajadores.

De esta forma, los proveedores se comprometen a respetar las normas establecidas respecto de las operaciones de Kimberly-Clark,  a operar de modo eficiente y responsable con el medioambiente y a utilizar sistemas de gestión para facilitar el desarrollo continuo y asegurar el cumplimiento de calidad en los procesos, todo ello dentro del marco de la ley. De esta manera, Kimberly-Clark incentiva a sus proveedores a actuar con integridad y responsabilidad social.

Con el Código de Conducta para Proveedores, Kimberly-Clark  Chile continúa construyendo y afianzando vínculos con este público, generando un impacto positivo y sustentable en la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×