Acera gana Fondo del Ministerio de Medio Ambiente para Micro-Documentales de ERNC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Acera gana Fondo del Ministerio de Medio Ambiente para Micro-Documentales de ERNC. El concurso de Micro-documentales sobre ERNC está enfocado para estudiantes de enseñanza media y se deberá ejecutar durante el año 2015. El proyecto permitirá difundir y educar sobre el uso y características de las tecnologías ERNC en la población, además de acercarlas a la ciudadanía.

En una ceremonia realizada en las faldas del Cerro Blanco de la comuna de Independencia, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, encabezó la premiación de las diferentes organizaciones ganadoras del Fondo de Protección Ambiental (FPA), el cual entrega esa cartera, donde la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, obtuvo uno de los fondos destinados a los proyectos de la Región Metropolitana (RM).

Apostando por aumentar el conocimiento público sobre el uso y beneficios de las Energías Renovables No Convencionales en los jóvenes de la capital, ACERA postuló con un primer concurso de micro-documentales sobre ERNC enfocado en los estudiantes de la RM.

El concurso busca acercar las tecnologías Renovables No Convencionales a la ciudadanía, a través de la imaginación y la cultura. Lo que se espera es que los escolares puedan plasmar en cortos audiovisuales cómo ven/imaginan/sienten las ERNC, de manera de incentivar su conocimiento y relacionamiento con ellas.

El concurso se ejecutará durante el año 2015 y contará con un jurado de expertos, los cuales deberán decidir cuáles son los principales proyectos. Sólo los tres primeros lugares serán premiados, pero se buscará destacar a todos aquellos que hayan sobresalido con menciones honrosas.

La postulación al FPA fue el primer acercamiento que ACERA ha tenido con este tipo de iniciativas y que el proyecto haya sido seleccionado es –sin duda- otro logro más del gremio de las ERNC, que se suma al cierre de un buen año para el sector.

¿Qué es el FPA?

El Fondo de Protección Ambiental es el único fondo concursable de carácter ambiental que existe actualmente bajo el alero del Estado, cuya administración depende del Ministerio del Medio Ambiente.

Su fin es financiar, ya sea total o parcialmente, aquellos proyectos o actividades que estén enfocados en la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la conservación de la naturaleza o del patrimonio ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×