Philips realiza programa “Guardianes de la Salud” en escuelas públicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Philips realiza programa “Guardianes de la Salud” en escuelas públicas

Royal Philips empresa líder mundial en iluminación apunta a educar acerca del cuidado de la salud y el bienestar, anunció el lanzamiento de su programa educativo “Guardianes de la Salud”, iniciativa que promueve el cuidado de la salud y bienestar, con foco en la importancia de la alimentación saludable, realización de deportes, sonrisa y el aire fresco.

El programa “Guardianes de la Salud” ofrece consejos y herramientas a niños y niñas, para permitirles mejorar, de manera independiente, su rendimiento escolar como sus niveles de aptitud física. De manera simultánea, concientiza a los pequeños sobre la influencia positiva que pueden ejercer sobre el medioambiente; con cambios simples en el comportamiento individual que contribuyen a lograr un planeta más limpio y saludable.

La actividad “Guardianes de la Salud” se realizó en la escuela Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago, con el objetivo de  conocer el impacto de una iluminación adecuada sobre el bienestar, nivel de atención y aprendizaje. Frente a esto, estudios han demostrado que una correcta iluminación incrementa la atención y la concentración a la hora del aprendizaje, mejorando los niveles académicos del alumnado.

 “Para Philips, se trata de un trabajo constante en ayudar a niños más vulnerables del país. El objetivo de este programa es transmitir el cuidado de la salud al medio ambiente y enseñarles a los pequeños  sobre la importancia que tiene el planeta para nosotros”, añadió Carlos Kruger gerente General de Philips Chile.

Además, agrega que “los profesores de los establecimientos están felices con este programa, ya que los alumnos aprenden, sociabilizan e interactúan y se interesan por participar en el programa con nosotros”.

En tanto para el director de la Escuela Salvador Sanfuentes, Andrés Padilla, comenta que “considerando el impacto que provocan cada una de nuestras acciones y decisiones a nuestro medio ambiente, creemos fundamental estas actividades promovidas por la empresa Philips para el desarrollo de las habilidades cognitivas y conductuales de nuestros estudiantes. La motivación de los monitores permitió que la actividad fuera entretenida, lúdica y significativa para los alumnos y alumnas. Al mismo tiempo, la temática y el contenido es  transversal con los distintos subsectores de aprendizajes, con la intención de formar ciudadanos con una conciencia donde el  valor y respeto por el cuidado de nuestro medio ambiente son esenciales para obtener en el futuro un desarrollo sustentable”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×