Municipalidades Metropolitanas reciben Certificación Ambiental 2014

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Municipalidades Metropolitanas reciben Certificación Ambiental 2014

grace

La ceremonia se llevó a cabo en la CEPAL. Ocho comunas se certificaron en Nivel Básico y cinco en nivel Intermedio.

Trece municipalidades de la Región Metropolitana recibieron de manos de la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Grace Hardy, su certificación ambiental 2014 circunscrita al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) que lleva adelante el ministerio.

La ceremonia se llevó a cabo en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el seminario Sustentabilidad Ambiental: El territorio como centro de oportunidades y desafíos.

“La Presidenta Bachelet, en su programa de Gobierno nos recordó que la desigualdad también se expresa en el medioambiente. El deterioro ambiental y la contaminación afectan con mayor severidad la calidad de vida de la población más vulnerable. Tenemos el deber de cambiar esta realidad. La sustentabilidad exige no sólo equilibrar crecimiento económico y protección ambiental, sino también, hacerlo con equidad social. Este será el eje de nuestra gestión: lograr mayor equidad ambiental”, expresó en sus palabras de bienvenidas de la seremi, Grace Hardy.

El seminario contó con las exposiciones de Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible de la CEPAL y Ricardo Jordán, Oficial de Asuntos Económicos de la misma división, quienes hablaron sobre sustentabilidad del territorio y sus impactos en la contaminación.

Luego continuó con las ponencias de los alcaldes de: Santiago, Carolina Tohá; Peñalolén, Carolina Leitao; y, Puente Alto, Germán Codina, quienes contaron a la audiencia su experiencia ambiental de pertenecer al SCAM.

La jornada finalizó con la entrega de los diplomas a las municipalidades certificadas. En Nivel Básico las comunas de: Quilicura, Isla de Maipo, Alhué, San Pedro, Lo Prado, Independencia, Estación Central y Quinta Normal. Y en nivel Intermedio: Puente Alto, San Joaquín, La Florida, Lampa y Lo Barnechea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×