25.9 C
Santiago
Sábado, Diciembre 4, 2021

El retail latinoamericano Cencosud amplía su programa de suministro responsable uniéndose a Sedex

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El retail latinoamericano Cencosud amplía su programa de suministro responsable uniéndose a Sedex

SEDEXCencosud, uno de los retailers empresariales más grandes y prestigiosos de América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, ha anunciado su próxima unión a Sedex. Esta colaboración, con la principal organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las cadenas globales de suministro, tiene como objetivo desarrollar su programa de suministro responsable.

Cencosud es la última incorporación a un número cada vez mayor de empresas minoristas de América Latina que han elegido la plataforma y los servicios de suministro responsable de Sedex para fomentar la transparencia y mejorar los estándares éticos y de sostenibilidad en los centros de trabajo de sus proveedores.


Renato Fernández, gerente de asuntos corporativos de Cencosud, ha declarado: “En Cencosud siempre buscamos la sostenibilidad a largo plazo, tanto empresarial como medioambiental, y nos esforzamos por crear valor para nuestros 140.000 empleados y los diferentes grupos que forman parte de nuestra cadena. Hemos decidido unirnos a Sedex porque creemos que es la plataforma que mejor puede ayudarnos a obtener y analizar información sobre prácticas empresariales responsables en nuestra cadena de suministro. Esta valiosa información nos ayudará a continuar con el trabajo que ya estamos haciendo y cumplir con la responsabilidad corporativa que hace tiempo que hemos asumido”.



“Estamos encantados de que Cencosud haya decidido unirse a Sedex para conseguir más información sobre las prácticas llevadas a cabo en su cadena de suministro”, ha comentado Carmel Giblin, CEO de Sedex. “En los últimos años Sedex ha crecido considerablemente en América Latina. Se nos ha unido un gran número de grandes comercios minoristas, así como muchos proveedores de los mercados de la fruta y la alimentación, la industria del embalaje, agencias de marketing y proveedores de servicios. Esperamos seguir teniendo cada vez más miembros en esta dinámica región en rápida evolución, de manera que en el futuro podamos ayudar a más compañías latinoamericanas con los desafíos específicos de sus cadenas de suministro”.


Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO