ZIGLA realiza estudio sobre principales tendencias de Monitoreo y Evaluación en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

estudio-chileComo parte del Estudio 2014 sobre tendencias en RSE, Sustentabilidad e Impacto Social en Chile elaborado por ZIGLA se presentaron los Resultados de la Encuesta sobre Monitoreo y Evaluación e Impacto Social en Chile (año 2014).

Ya están los primeros resultados del Estudio “Monitoreo, Evaluación & Medición de Impacto en Programas Sociales en Chile” año 2014.En base a un sondeo de opinión de 114 referentes y líderes del Sector Social en Chile, se pudo identificar y mapear necesidades y tendencias en Chile en materia de evaluación y medición de impacto social.

En base a un sondeo de opinión de 114 referentes y líderes del Sector Social en Chile, se pudo identificar y mapear necesidades y tendencias en Chile en materia de evaluación y medición de impacto social.

Una de los puntos más destacados de los resultados del estudio, fue que a pesar de que el 95% de los consultados coincide en que es bastante/muy importante contar con información de resultados previos para la toma de decisiones en el diseño y planificación de programas el 42% de los consultados no define su estrategia de evaluación desde la etapa de diseño.

Por otro lado, tan sólo la mitad de los consultados que señalan que SI realizan evaluaciones de medición de impacto (en su mayoría son organizaciones sociales), han podido monetizar el impacto que generan sus programas sociales.

El informe descriptivo completo AQUÍ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×