28.7 C
Santiago
Domingo, Diciembre 5, 2021

Niños con Síndrome de Down exponen en espacio Arte Vivo de Caja Los Andes

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
cjaLa exposición llamada “Mi País”, que busca acercar el arte inclusivo a la comunidad, estará abierta hasta el 31 de diciembre, en forma gratuita y para todo el público.  
La tercera muestra itinerante de 2014, llega al espacio Arte Vivo de Caja Los Andes con la exposición “Mi País”, donde se muestra el talento de más de 70 niños artistas con Síndrome de Down, quienes a través todo tipo de materiales y técnicas, expresan libremente sus sentimientos, dando paso a esta importante muestra de arte inclusivo.

La exposición nació como resultado del segundo concurso del movimiento Arte Down Chile 2013 impulsado por la ONG LabSocial, que convocó a personas con Síndrome de Down de todo el país. En la inauguración de esta muestra, se lanzó además la tercera versión del concurso Arte Down, que en 2014 será a nivel internacional y tendrá como tema central “Mi Continente”, cuyas bases estarán disponibles en el sitio www.artedown.cl.

El Gerente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones & RSE de Caja Los Andes, Cristián Pizarro, explicó que “Arte Vivo es un espacio que funciona hace aproximadamente dos años y que tiene por finalidad promover el arte y la importancia de la integración social en distintos niveles. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo cultural de la comunidad, los afiliados y su grupo familiar, generando facilidades de acceso a distintas expresiones culturales”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ONG LabSocial, Germán Briones, señaló que“en materia de inclusión es importante que todos nos hagamos parte. En esta oportunidad se suma  Caja Los Andes y sus colaboradores al lanzamiento de nuestro concurso 2014, esta vez a nivel internacional, y en el que participarán personas con Síndrome de Down de distintos países”.

Durante el lanzamiento también se realizó un taller inclusivo, donde colaboradores de Caja Los Andes, junto a niños y jóvenes con Síndrome de Down, pintaron volantines y desarrollaron diversas obras a través de la creación artística.

La exposición “Mi País” puede ser visitada hasta el próximo 31 de diciembre, en forma gratuita por todo público en el Espacio Arte Vivo de Caja Los Andes, ubicado en Alonso de Ovalle 1465 en la comuna de Santiago. El horario de atención es de Lunes a Jueves de 9.00 a 17.30 horas y los Viernes de 9.00 a 16.30 horas.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO