Falabella y MarketGreen reutilizan 5 toneladas de material gráfico publicitario

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
falabellaEl material recogido es utilizado para la elaboración de bolsos, carteras, billeteras, entre otros.  La implementación de una campaña gráfica de gran formato en vía pública emite, en promedio, aproximadamente 13 toneladas de CO2 al medioambiente durante su proceso de producción, impresión y colocación. Falabella, de la mano de MarketGreen,  es la primera empresa del retail en mitigar estas emisiones bajo la modalidad de las 3R (Reutiliza, Reduce, Recicla).

El proyecto consiste en medir el impacto medioambiental derivado de este tipo de campañas, con el objetivo de mitigarlo a través de su reutilización o reciclaje.  Por medio de esta iniciativa, que comenzó en agosto del 2013, ya se han entregado para su proceso de reutilización 5 toneladas de material gráfico publicitario, compensando 11 toneladas de CO2 de forma indirecta.

El proyecto hizo su debut hace un año con la campaña de Americanino. Tras el éxito alcanzado, se implementó en las campañas publicitarias de Basement, Escolares, Belleza, TOPS y HOT, entre otros. En esta primera etapa realizada en la Región Metropolitana se incluyeron los elementos derivados de las campañas ubicadas en vía pública (telas de PVC). Próximamente se incorporarán nuevos materiales como el papel y cartón.

“Actualmente nos encontramos trabajando en conjunto para poder exportar este modelo de trabajo a los demás países donde Falabella se encuentre presente”, explica Ruperto Edwards, gerente de Marketing de Falabella Retail.

¿Cómo funciona?

En una primera etapa se realiza un catastro del material publicitario, marcando las gráficas con códigos QR para poder hacer un seguimiento, lo que permite estimar la huella de carbono emitida durante todo el proceso. A través de una plataforma web, MarketGreen contabiliza, ordena y genera una logística para la recolección de los materiales, los cuales se reciclan o reutilizan a través de una red de recicladores externos.

Los materiales recogidos son reutilizados como materia prima en las industrias del agro y la construcción tales como tanques de regadío, impermeabilización de radieres, construcción de domos, o bien como material para bolsos, carteras, billeteras y otros artículos de promoción y consumo.

“Buscamos generar una identidad común entre la marca y el cliente, un ADN más verde y una conciencia social más potente. Falabella ha compartido esta visión y fue la primera empresa de retail que se identificó con nuestro proyecto. Esperamos que nuevas marcas continúen sumándose a esta iniciativa”, comentó Mauro Seguí, gerente general de MarketGreen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×