Despliegan intensa agenda verde en Isla de Pascua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

imagen foto_portada.jpgPablo Badenier destacó el rol del municipio con el tema del reciclaje, ya que debido a las particulares condiciones de la isla es clave trabajar en políticas de reducción de residuos y fortalecer las alianzas público-privadas en materia de sustentabilidad.

Con un llamado a realizar esfuerzos sostenidos en el tiempo en materia de residuos y reciclaje, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, participó en Isla de Pascua en la firma de convenios entre el municipio y empresas privadas en orden a logran un compromiso activo de la comunidad pascuense con el medioambiente.

En la planta de reciclaje Orito, el titular del Medio Ambiente, destacó el rol del municipio con el tema del reciclaje, ya que debido a las particulares condiciones de la isla y a lo limitado de la vida útil de los vertederos, es clave trabajar en políticas de reducción de residuos y fortalecer las alianzas público-privadas en materia de sustentabilidad.

En la ocasión se firmó un convenio entre LAN CARGO y el municipio local que tiene como objetivo trasladar por vía aérea fardos de cartones y papeles desde la isla al continente. Para fines de este año se proyecta transportar al continente alrededor de 350 toneladas de cartones.

Asimismo, y con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y una mayor cultura medioambiental a nivel país, Badenier dio inicio oficial en el colegio Lorenzo Baeza Vega de Rapa Nui al concurso nacional de reciclaje escolar “Alimenta tu imaginación”, iniciativa realizada por Tetrapak en colaboración con el ministerio del Medio Ambiente.

Este concurso es una invitación a los niños a desarrollar su creatividad a través de la creación de nuevos objetos a partir de la reutilización de residuos como cajas de leche, botellas de plástico, papeles, entre otros materiales reciclables.

En relación al marco legal de ambas iniciativas, Badenier recalcó que “el Gobierno se encuentra tramitando en el parlamento la ley de fomento del reciclaje que va a permitir aumentar los volúmenes de residuos que son reciclados, consiguiendo un ahorro en energía y materias primas en distintos procesos productivos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×