Con inspiradores relatos de emprendedores, SURA realizó su primer Meetup 2014

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

suradoneDavid Assael, fundador y CEO de Plataforma Arquitectura, y José Manuel Moller, creador de Algramo, compartieron sus experiencias empresariales con el grupo de líderes de la Compañía que participará como evaluadores de los proyectos que se presentarán este año a JUMP Chile.

Con los interesantes relatos de los emprendedores David Assael y de José Manuel Moller, quienes presentaron sus proyectos Arch Daily y Algramo, respectivamente, se efectuó ayer el primer Meetup SURA Chile, instancia en la que un grupo de líderes de la Compañía que serán evaluadores de Jump Chile 2014.

Jump Chile 2014 es el mayor concurso nacional de innovación y emprendimiento universitario, de pre y post grado, que por tercer año consecutivo organizan SURA y la Pontificia Universidad Católica, con apoyo de Corfo y El Mercurio.
En ese contexto, Assael, arquitecto fundador y CEO de Plataforma Arquitectura, compartió la trayectoria de su emprendimiento digital creado junto a su socio en 2006, el que rápidamente llegó a ser el sitio web de arquitectura más leído en español del mundo, hito que los motivó a lanzar en 2008 su versión en inglés Arch Daily, en un fuerte proceso de expansión que los llevó a abrirse incluso a los mercados chino y de habla portuguesa.

En tanto, José Manuel Moller, creador de Algramo, uno de los proyectos ganadores de la primera versión de Jump Chile en 2012, se refirió a los avances que desde entonces ha experimentado su empresa dedicada a la venta a granel de productos comestibles y de aseo, a través de máquinas dispensadoras ubicadas en almacenes de barrio, lo que le permite llegar con productos más económicos a los segmentos de menores ingresos. Hoy, Algramo está presente en 70 almacenes en comunas del sector norte de la Región Metropolitana, y es una empresa B.

Con esta actividad -que contó con la presencia de Andrés Castro, CEO de SURA Asset Management-, se dio inicio al trabajo que los líderes SURA llevarán a cabo como evaluadores en las distintas etapas del concurso. En esa línea, Francisco Murillo, CEO de SURA Chile, manifestó que para la Compañía el apoyo a la innovación es un compromiso que se encuentra plasmado en la estrategia de negocios, al ser uno de los atributos transversales del modelo y estrategia de sostenibilidad corporativos.

Al finalizar, Cristóbal García, director de Jump Chile y Emprende UC, explicó las novedades del concurso para este año, entre las que destacó la participación por primera vez de la Universidad de Antioquia, Colombia, lo que -en su opinión- marca un hito para la instancia; la utilización de la plataforma digital YouNoodle en el proceso de postulación y evaluación de los proyectos, el lanzamiento del libro Jump Chile, la primera guía práctica para emprender de manera fácil de acuerdo a la realidad local, y la realización de una feria de emprendimiento.

Las postulaciones a JUMP CHILE estarán abiertas hasta el 27 de agosto próximo y las bases pueden encontrarse en www.jumpchile.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×