Comunidad Mujer entregará fondo concursable a proyectos que aporten a la promoción de una sociedad más inclusiva e igualitaria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

comunidadOrganizaciones sociales de todo el país de mujeres y m ixtas, formales e informales podrán presentar proyectos que promuevan el fortalecimiento de los derechos y liderazgos de las mujeres, así como comunidades promotoras de la igualdad, hasta el 31 de julio.


“Queremos contribuir a la equidad de género mediante el desarrollo de iniciativas comunitarias que apunten a solucionar situaciones de inequidad, que afectan la trayectoria de las mujeres, sus entornos y la comunidad en general”, destacó Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer.

Hasta el 31 de julio se llevará a cabo el proceso de postulación a la novena versión del Premio ComunidadMujer, Fondo Concursable “Capital Social para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.


Esta iniciativa -apoyada por Lipigas- entregará $1.000.000 a cinco proyectos ganadores que promuevan el fortalecimiento de los derechos y liderazgos de las mujeres, así como comunidades promotoras de la igualdad.

Desde 2006 ComunidadMujer distingue a organizaciones sociales de todo el país que realizan con éxito una actividad a favor de su comunidad, movilizando en torno a ellas a otras organizaciones sociales, creando, desarrollando y potenciando el Capital Social y la igualdad de oportunidades.

Quiénes pueden postular

1. Organizaciones sociales y comunitarias, sin fines de lucro y que cuenten con personalidad jurídica vigente.

2. Organizaciones de base sin estructura formal ni personalidad jurídica, pero que cuenten, al momento de postular al Fondo Concursable, con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica. A fin de acreditar lo anterior deberán acompañar a la postulación una carta de la organización patrocinante, así como un certificado de vigencia al día de la misma.

*Las organizaciones sociales que decidan postular al Fondo Concursable deberán contar entre sus socios/as con la presencia de más del 50% de mujeres, las que deberán tener representación en la directiva de la misma.

Si tu organización cumple con los requisitos para postular, debes completar el formulario de postulación disponible en www.comunidamujer.cl y luego enviarlo por mail hasta el 31 de julio de 2014 a premio@comunidadmujer.cl o por correo a Bustamante 26, piso 3, Providencia, Santiago.

A partir de 16 de junio, también podrás solicitar las bases y formulario en tu municipalidad (Dideco) o en las oficinas y redes sociales de nuestros patrocinadores en todo el país: Sernam, D.O.S, Prodemu, Munitel, Fondo Esperanza, América Solidaria, Fundación para Superación de la Pobreza, Fundación También Somos Chilenos, Futbol+

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×