Con cerca de 100 voluntarios de distintas empresas, Fundación Reforestemos finalizó la temporada de reforestación 2018 con especies nativas en la Patagonia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante tres fines de semanas de octubre, voluntarios de distintas empresas junto a Fundación Reforestemos plantaron árboles nativos en el Parque Nacional Cerro Castillo, ubicado en la Región de Aysén, reafirmando su compromiso por rescatar el valor ecológico de la Patagonia y los bosques nativos de Chile.

Cerca de 2.100 árboles fue el total de lengas -especie nativa- plantadas en el Parque Nacional Cerro Castillo, en la Región de Aysén, con cerca de 100 voluntarios de las empresas Uber, WOM y Samsonite, junto a Fundación Reforestemos, quienes se dedicaron a reforestar la zona durante el mes de octubre. Estas especies nativas se vienen a sumar a los más de 343.000 árboles que ha logrado reforestar la fundación solo en la Patagonia.

“Felicitamos al mundo corporativo, que nuevamente nos acompaña en reforestar zonas dañadas por talas e incendios forestales, demostrando el compromiso que existe hoy por recuperar estas zonas de alto valor ecológico. Sin duda, ver la experiencia de los trabajadores de empresas, de todas las áreas y jerarquías, que participan de estos voluntariados, es una prueba más de lo sano, productivo y estimulante que es hacer un bien por nuestros recursos naturales.  El éxito de estas actividades consolida a Fundación Reforestemos como la iniciativa más grande del país en temas de reforestación nativa, lo que nos motiva a seguir adelante con esta cruzada, y demuestra lo importante que es colaborar entre todos, seamos del mundo público, privado o parte de la ciudadanía” señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

Estas jornadas de reforestación se suman a otro tipo de actividades relacionadas con la restauración ecológica que la fundación ha estado llevando a cabo en otras regiones de Chile, donde ya suma más de 470.000 árboles nativos a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×