Una de las propuestas que generó interés en la COP fue el Compromiso por la Conservación de los Hongos, un innovador acuerdo presentado junto al Reino Unido y la Fundación Fungi, que busca posicionar a los hongos como un reino biológico independiente en las legislaciones y políticas públicas.
La iniciativa surge como un esfuerzo coordinado para avanzar en la conservación de la biodiversidad, a través de políticas públicas y la colaboración interinstitucional.
La banda de cumbia modificó la letra de “No podré olvidarme de ti”, una de sus canciones más conocidas, para invitar a las personas a informarse sobre la Ley del Reciclaje (REP) y conocer cómo reciclar a lo largo del país.
La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, valoró este hito y destacó los beneficios que tendrá para la ciudadanía evitar que los restos de frutas y verduras terminen en rellenos sanitarios.
“Ingresamos al Congreso un proyecto de ley para evitar que estos residuos orgánicos terminen en los rellenos sanitarios y esperamos que prontamente esto ya pueda transformarse en una realidad vinculante”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.
El ministro (s) Maximiliano Proaño encabezó el lanzamiento de un nuevo FPA, de Fortalecimiento de Centros de Rehabilitación o Rescate de fauna silvestre, que entregará un financiamiento de 100 millones de pesos.
La titular de Medio Ambiente fue reconocida en el listado internacional “Climate Action: 30 of the top global leaders working toward climate solutions in 2023”.