Hogar de Cristo y RedSalud se unen para llevar atención médica a 3.800 personas mayores en situación de vulnerabilidad

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

ARAUCO se convierte en la primera empresa forestal de Chile en abrir sus datos de biodiversidad al público: más de 91.500 hectáreas

A través de Lemu-Atlas, comunidades, investigadores y organizaciones podrán acceder a información ambiental de más de 91.500 hectáreas de zonas de conservación en Chile, Argentina y Brasil

El acuerdo contempla operativos de salud mensuales en las 30 hospederías del país, capacitación a cuidadores e iniciativas de economía circular

Acceder a un médico cuando se vive en situación de pobreza o exclusión no es simple. Esa brecha es la que Hogar de Cristo y RedSalud decidieron abordar juntos, sellando una alianza nacional que busca acercar atención de salud a las más de 3.800 personas mayores que participan en las hospederías de la fundación a lo largo de Chile.

El convenio se firmó en Valparaíso, ciudad donde arrancó el primer operativo: seis personas de la hospedería local recibieron un chequeo médico completo de manos de profesionales de Clínica RedSalud Valparaíso, todos participando de forma voluntaria.

Qué incluye el acuerdo

El convenio va más allá de la atención clínica puntual. RedSalud se compromete a realizar operativos de salud mensuales en distintas hospederías del país, capacitar a los equipos de cuidadores de Hogar de Cristo e impulsar iniciativas de economía circular vinculadas a las comunidades atendidas.

La meta es clara: llegar a las 30 hospederías que Hogar de Cristo opera a nivel nacional, aprovechando la red de 10 clínicas y más de 40 centros médicos y dentales de RedSalud presentes en distintas regiones.

El argumento de fondo

“Muchas de las personas mayores que participan en nuestros Servicios de Hospederías tienen dificultades para acceder a atención oportuna. Esta alianza con RedSalud permite reducir esas brechas”, señaló Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo.

Desde RedSalud, el gerente de Red, Sebastián Buzeta, fue en la misma línea: “Nuestro propósito va más allá de la atención clínica. Se trata de ser un actor relevante y comprometido con el bienestar social de las comunidades donde operamos.”

La subdirectora de Enfermería de Clínica RedSalud Valparaíso, Cinthia Rojas, destacó además el componente humano del modelo: la participación voluntaria del equipo clínico en los operativos, algo que —dice— refleja vocación real y no solo cumplimiento institucional.

Un modelo para escalar

Valparaíso es el punto de partida, no el destino. Una vez consolidada la experiencia en esa ciudad, RedSalud planea replicar el modelo en todas las ciudades donde tiene presencia, con el objetivo de cubrir la totalidad de las hospederías del Hogar de Cristo en el país.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here