Auge de restaurantes veganos en Latinoamérica: Chile lidera con un crecimiento del 43%

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Ranking 2023 de Veganuary y HappyCow revela un incremento del 34% en la oferta gastronómica vegana en la región, posicionando a Chile con 659 restaurantes que ofrecen opciones veganas.

En el informe anual de Veganuary y HappyCow sobre la oferta gastronómica vegana en Latinoamérica, se destaca un notable aumento del 34% en la categoría de restaurantes en comparación con el año anterior. Chile encabeza este crecimiento con un impresionante 43%, consolidándose con 659 restaurantes que ofrecen opciones veganas.

Pioneros

Los países líderes en la región son Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina, manteniendo sus posiciones en los primeros lugares. Según el estudio, Brasil lidera con más de 3,100 negocios veganos, seguido de cerca por México. Chile, ascendiendo al cuarto lugar, cuenta con 659 establecimientos que atienden las demandas de los comensales veganos.

El hallazgo más destacado es el crecimiento generalizado de un 34% en la cantidad de restaurantes veganos, vegetarianos o con opciones veganas en todos los países analizados. México se destaca como el país con la mayor cantidad de restaurantes 100% veganos (740), seguido por Brasil y Colombia (609 y 208, respectivamente).

Ranking “Top 10 países con más opciones veganas de América Latina” FOTO: Veganuary y HappyCow

Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, comenta sobre este crecimiento: “Este nuevo ranking refleja un notable aumento en la oferta de restaurantes veganos o con opciones veganas en Latinoamérica y especialmente en Chile. Este resultado se alinea con las proyecciones de crecimiento del mercado vegano, brindando más opciones a quienes participan en eventos como nuestro próximo Enero Vegano”.

Escenario nacional

Chile, en el Ranking 2023, suma 173 nuevos negocios con opciones veganas, situándose en el cuarto lugar a nivel regional con un total de 946 establecimientos. Santiago, la capital, sube al tercer lugar en la lista de ciudades, con Valparaíso y Viña del Mar siguiendo de cerca.

Bartek Filipowicz, Director de HappyCow, comenta sobre el impacto del estudio: “Es estimulante ser testigo del vibrante crecimiento del veganismo en América Latina. Naciones que antes se percibían como un desafío para los estilos de vida basados en plantas ahora están a la vanguardia. HappyCow se enorgullece de apoyar y ser parte de este cambio transformador”.

El análisis abarcó la oferta plant based en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, México y Venezuela, utilizando los datos de la aplicación HappyCow, que categoriza diversos negocios según sus opciones veganas.

Consulta aquí los resultados completos del estudio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×