Cumbre Regenera: Un viaje hacia un futuro sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Héctor Véliz
Héctor Vélizhttps://www.diariosustentable.com/
Relator de historias, eventos y sucesos que inspiran al mundo a ser un lugar más sustentable.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la participación de líderes locales e internacionales, esta cumbre promete conectar a Peñalolén con el mundo, impulsando la colaboración y la acción para un futuro más sostenible.

¿Qué es?

La Corporación Yunus, en alianza con la Escuela de Negocios UAI y con el respaldo financiero de Corfo, invita a la Cumbre Regenera, un evento que celebra la economía circular y regenerativa.

Con el objetivo de conectar a Peñalolén con el mundo, esta cumbre se erige como un catalizador para la colaboración y la acción efectiva en la búsqueda de un futuro más sostenible.

La cumbre se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez (Av. Diagonal Las Torres 2640, Edificio A), ofreciendo actividades variadas desde las 8.30 hasta las 15.30 horas.

Juan Carlos Jobet, Decano de la Escuela de Negocios UAI, destaca que los negocios tienen un papel fundamental frente a desafíos como el cambio climático, la transformación tecnológica y los cambios sociales. En este contexto, la Cumbre Regenera busca impulsar la movilización de recursos, la innovación y la tecnología para abordar las transformaciones que el mundo necesita.

Participantes

Con la participación de 34 expositores de relevancia internacional y latinoamericana, la cumbre abordará temas críticos relacionados con la sostenibilidad, la innovación y la colaboración empresarial.

Algunos participantes destacados como Max Silva (NotCo Chile), Gustavo Alves (Fundación Ellen MacArthur), Pedro Tarak (Sistema B, Guayaki) y Slendy Díaz (Cámara Verde de Comercio, Colombia).

Katalina Jofré, Subdirectora de Programas de Innovación y Desarrollo de Corporación Yunus, resalta que la Cumbre congregará a líderes de opinión, emprendedores, académicos y ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad. Además, el Regenera Fest será un espacio interactivo para que la comunidad peñalolina se involucre directamente y explore soluciones prácticas para un futuro más sostenible.

La cumbre, además de destacar la innovación como uno de sus pilares centrales, explorará los avances hacia un estilo de vida sostenible, promoviendo hábitos circulares y una mayor conciencia ambiental en la comunidad.

Programación

La apertura está programada para el jueves 23 de 9:30 a 10:30 hrs., contará con la presencia de la Alcaldesa de Peñalolén y Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; el Vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente; y el Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×