Cerca de 40 toneladas de dispositivos electrónicos han sido reciclados gracias a la alianza de WOM y Sodimac

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A septiembre de este año, ya se han reciclado cerca de 10 de las 12 toneladas que la operadora puso como meta para 2023. Esta iniciativa, invita a que las personas depositen los dispositivos y equipos electrónicos sin uso en la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac.

Promover la economía circular en el país, para dar un nuevo uso a los equipos y dispositivos móviles sin uso, es el principal motor que impulsó a WOM y Sodimac a realizar en 2018 una exitosa alianza, que tras 5 años ha permitido el reciclaje de más de 151 mil equipos electrónicos, que corresponden a cerca de 40 toneladas.

La meta crece año a año, y si en 2022 se lograron 10 toneladas de equipos reciclados en los 21 puntos limpios de Sodimac, este año ambas compañías anunciaron un incremento en la meta buscando superar las 12 toneladas. Bajo ese compromiso, a la fecha ya se ha logrado el reciclaje de cerca de 10 toneladas de dispositivos y equipos electrónicos sin uso acercándose a paso firme a la meta.

“En WOM tenemos un compromiso activo con el medio ambiente, el que se materializa con iniciativas que permitan promover la economía circular en el país. Estamos orgullosos de los resultados que hemos obtenido, pero no nos quedaremos ahí, seguiremos empujando nuestra meta año a año, facilitando a nuestros clientes y la comunidad diferentes alternativas para el reciclaje de equipos electrónicos en desuso y darles una nueva vida útil”, sostuvo Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM.

Dentro de esta alianza, destaca la participación de TriCiclos, organización sin fines de lucro encargada de operar los centros de acopio que reciben equipos electrónicos como: pantallas, parlantes y decodificadores, cables, celulares y tablets. La materia prima reciclada se compacta y se envía a TriCiclos para transformar los aparatos electrónicos, iniciando así nuevos procesos productivos que, como resultado, terminan en la elaboración de nuevos cargadores de dispositivos, baterías de celulares, audífonos, entre otros.

Compromiso con la sostenibilidad

Recientemente, WOM publicó la segunda versión de su Reporte de Sostenibilidad, que da cuenta de los avances realizados durante 2022 en materia social, medioambiental y de gobernanza; pilares claves para desarrollar una propuesta de valor que, además de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conectividad, se hace cargo de los desafíos que enfrenta la sociedad.

Entre los aspectos más relevantes del Reporte destaca que la gestión medioambiental también está jugando un papel preponderante en el quehacer de WOM, trabajando sistemáticamente en la medición y reducción de su huella de carbono, a través de proyectos como data centers alimentados por energía 100% renovable y generadores fotovoltaicos. Lo anterior, con miras a lograr la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía bajo la norma ISO 50.001.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×