Packaging Innovation Award 2023: Premio de innovación ambiental destacará el envase más innovador y sustentable distribuido en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Co-Inventa y Laben Chile, entidades lideradas por la Universidad de Santiago de Chile (Usach) en una innovadora iniciativa para el sector de envases y embalajes presentan la quinta edición de “Packaging Innovation Award 2023”.

El Packaging Innovation Award 2023 busca dar un sello de calidad y ser vitrina para los mercados masivos, entregando un valor agregado al producto ganador dentro de la industria del packaging, reconociendo así los esfuerzos por avanzar en la sustentabilidad y la conciencia por promover este tipo de producción. 

Para María José Galotto, directora de Co-Inventa y subdirectora de Laben Chile esta actividad busca invitar a la industria de envases y embalajes a presentar sus innovaciones en el área de envases a su quinta versión, que este año está destinado al uso de materiales reciclados postconsumo y el desarrollo en envases reciclados.

El concurso tiene como objetivo avanzar hacia la innovación e instar a las empresas a relacionarse con I+D+i y determinar así, cuál es el real aporte que ésta puede otorgar como atributo diferenciador en mercados competitivos,  estableciendo una vitrina a nivel nacional sobre los avances en estas materias para las empresas que quieren consolidarse en la sustentabilidad de los envases y embalajes. 

La nueva edición denominada “Reciclabilidad y Valorización de envases postconsumo”, ya tiene abiertas las inscripciones hasta el 23 de octubre e invita a todas las empresas transformadoras de envases y empresas usuarias que busquen disminuir el impacto medioambiental que generan los residuos de envases pero sin perder la funcionalidad de los mismos y la inocuidad en el caso de los envases de alimentos. 

Pueden participar fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding o marcas que hayan lanzado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación o procesos de packaging para productos dirigidos al consumidor final, y que hayan involucrado el concepto de diseño considerando estrategias para un menor impacto medioambiental de residuos o recursos, favoreciendo el re-uso, la circularidad, disminución de material, etc. Pueden ser envases comercializados, en vías de comercialización o prototipos con TRL 7 o superior.

Es tiempo de innovar, de crear y materializar todas aquellas ideas y proyectos que estaban esperando a los PIA2023. Para poder participar o aclarar dudas ingresar a www.labenchile.cl o www.co-inventa.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×